El gobierno de Murcia ha autorizado el concurso para la contratación de la gestión indirecta de la televisión pública regional. Las organizaciones empresariales y profesionales del sector audiovisual de la Región de Murcia denunciaron el pasado mes de febrero el retraso en la convocatoria. El ejecutivo acaba de pronunciarse y opta por un modelo de gestión que combina lo público con lo privado, de manera que se convierte en la primera comunidad autónoma que hace uso de las posibilidades que ofrece la Ley General de la Comunicación Audiovisual.
El gobierno regional ha establecido un contrato de tres años prorrogables por otros tres con una cuantía de 12 millones de euros, un 67 por ciento menos que presupuestos anteriores. La región pretende impulsar las empresas audiovisuales de la zona, dado que la empresa adjudicataria producirá programas de contenido informativo y programas de servicio público de divulgación y entretenimiento.
El adjudicatario dispondrá de un máximo de dos meses, desde la formalización del contrato para comenzar las emisiones. El gobierno calcula que para el mes de septiembre, con el comienzo de la nueva temporada televisiva, las emisiones estén en marcha.
Las proposiciones podrán presentarse en la Consejería de Economía y Hacienda en un plazo de 24 días naturales tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región.