Tras cerca de tres años de emisiones, el canal generalista que emite en abierto por la TDT ha creado una comisión liderada por Isidro Castela, actual consejero de 13 TV y director de la oficina de información de la Conferencia Episcopal Española.
No en vano, la Conferencia es el principal accionista del canal y marca la línea editorial de 13 TV, siempre basada en ofrecer una televisión familiar.
La nueva comisión, que acaba de comenzar a trabajar, está formada por José María Mas, presidente de 13 TV; Alejandro Samanes, consejero director general de la televisión; José Pablo López, director de la cadena; José Gabriel Vera, consejero de 13 TV y director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social; José Luis Restán, director editorial de COPE; Juan Pedro Ortuño, consejero de 13 TV y delegado de medios del Arzobispado de Madrid; e Isidro Catela, que dirigirá los trabajos de la Comisión.
En el mes de noviembre, 13 TV repitió resultado de audiencia con un 1,3 por ciento. El cine clásico que emite, en buena parte producido en España, es el contenido más visto del canal, con títulos como ‘Es peligroso casarse a los 60’, ‘Españolear’ o ‘Nuevo en esta plaza’. Sin embargo, también apuesta por programas de producción propia, como ‘Al día’ o ‘El cascabel al gato’, no exentos de polémica por el tratamiento informativo de la actualidad.
En la nota de COPE se puede leer: «El exigente panorama audiovisual requiere en la actualidad un esfuerzo constante de renovación y creatividad«. 13 TV emite en el múltiplex de Unidad Editorial.