17 documentales de 12 países optan al premio internacional de MiradasDoc 2017 y 14 filmes participan en la sección nacional

12 proyectos internacionales participarán en el pitching de MiradasDoc Market

MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, ha seleccionado 17 películas para participar en su Sección Oficial por el Premio al Mejor Documental Internacional de su undécima edición y otros 14 títulos en el apartado nacional. Las películas se exhibirán en el Auditorio del municipio del sur de Tenerife del 27 de enero al 4 de febrero de 2017.

El comité de selección de MiradasDoc escogió estos 17 documentales entre los 199 documentales aspirantes. Las películas seleccionadas son: ‘Bezness as Usual’ de Alex Pitstra (Países Bajos); ‘Brothers’ de Wojciech Staron (Polonia); ‘Crimen de Las Salinas’ de Lucas Distéfano (Argentina); ‘El remolino’ de Laura Herrero Garvín (México); ‘End of the World’ de Monika Pawluczuk (Polonia); ‘In exile de Tin Win Naing’ (Myanmar); ‘L’Eau sacrée’ de Olivier Jourdain (Bélgica); ‘La perla, a propósito del campo’ de Pablo Baur (Argentina); ‘Madame Saïdi’ de Paul Costes (Francia); ‘Mr. Gaga’ de Tomer Heymann (Israel); ‘Paradise on Earth’ de Cecylia Malik (Polonia); ‘Piano’ de Vita Maria Drygas (Polonia); ‘Remote Control’, obra anónima (Francia); ‘Sea tomorrow’ de Katerina Suvorova (Kazajstán/Alemania); ‘Show all this to the world’ de Andrea Deaglio (Italia/Francia); ‘The Weather Forecast’ de Ivan Tverdovsky (Rusia) y ‘Un paese di Calabria’, de Shu Aiello y Catherine Catella (Francia).

Por el Premio al Mejor Documental Nacional, por su parte, competirán 14 filmes seleccionados entre 200, una cifra récord de participación. Las películas seleccionadas son: ’23 de mayo’ de David Martín de los Santos; ‘Angélica, una tragedia’ de Manuel Fernández-Valdés; ‘Carmona tiene una fuente’ de Antonio Trullén; ‘CC1682’, de David Reznak; ‘El milagro de San Lázaro’ de Nicolás Muñoz; ‘El tiempo de los ángeles’ de Juan Ruiz Afonso; ‘Ferrol mola’ de Carlos A. Quirós y Cristina Esteiro; ‘Gure Hormek’ de María Elorza y Maider Fernández; ‘Madres invisibles’ de Lorenzo Benítez; ‘Oleg y las raras artes’ de Andrés Duque; ‘Os días afogados’ de César Souto Vilanova y Luis Avilés Baquero; ‘Pequeñas mentiras piadosas’ de Niccolò Bruna; ‘Rosalía’ de Víctor Gonca y ‘Yo es otro’ de David Varela.

MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales del Festival MiradasDoc, vuelve a ser puente natural entre Europa, África y América. Este año ha seleccionado en esta undécima edición 12 proyectos para participar en el pitching, el espacio en el que realizadores y productoras buscan financiación a través de acuerdos de coproducción o de compra de derechos de exhibición o emisión para desarrollar sus futuros proyectos.

- Publicidad -

MiradasDoc Market se celebra los próximos días 31 de enero y 1 de febrero de 2017 en este municipio del sur de la isla canaria. Los proyectos han sido seleccionados entre un total de 122 por un comité específico para el caso integrado por Iñigo Trojaola, Editor Jefe de Documentales de Movistar+ y Andrés Luque, Productor Ejecutivo de Televisión Española (TVE). MiradasDoc Market aspira a impulsar la venta, distribución y producción de documentales realizados por productoras de países del Sur o de proyectos con temática sobre las relaciones Norte-Sur o que recojan la realidad social del planeta.

Los proyectos escogidos para el mercado de documental de este año son: ‘Betonowy Kult’ de Haukur M. Hrafnsson (Polonia); ‘Paesaggi finali’ de Francesco Mattuzzi (Italia); ‘El viento sopla donde quiere’ de Cristian Saldía (Chile); ‘Tierra de niños’ de Carolina Campo Lupo (Uruguay); ‘My Normal Kenyan Family’ de Ng’endo Mukii (Kenia/España); ‘The Other Half Of The African Sky’ de Tapiwa Chipfupa (Zimbabwe/Sudáfrica); ‘Sur la route du plaisir’ de Angèle Diabang (Senegal/Francia/Bélgica); ‘El camino de Allah’ de Guillermo Rocamora (Uruguay); ‘Eugenio, blanco o negro’ de Xavier Baig y Jordi Rovira (España); ‘Dentro’ de Isabel Ocampo (España); ‘Hombre entre perro y lobo’ de Irene Gutiérrez (España) y ‘La Hojarasca’ de Macu Machín (España).

Las personas representantes de cada proyecto participarán en un taller previo en el que los participantes se entrenan para promover su proyecto ante los commissioning editors que lo evaluarán. El taller de pitching estará a cargo de Marijke Rawie, directora de ExpertDocs y una de las más reconocidas especialistas en formación internacional de pitching para documentales, consultora de coproducciones, scriptdoctoring y moderadora.

MiradasDoc Market es un espacio ideal para proyectos en busca de financiación y para producciones ya concluidas que requieren distribución o exhibición. Su celebración en Canarias le permite servir de puente natural entre Europa, África y América y actúa como una plataforma excepcional para el mercado audiovisual; esta característica y el rigor del trabajo realizado durante años ha convertido a MiradasDoc Market en un referente internacional para las distribuidoras y televisiones que buscan documentales de calidad en el mercado internacional, así como para aquellas empresas del sector audiovisual interesadas en participar en algunas de las fórmulas de cofinanciación o coproducción de documentales en fase de proyecto.

Por último, en sus estratégicas actividades paralelas vinculadas con la formación cinematográfica, MiradasDoc organiza tres talleres, con el apoyo de las consejerías de Educación del Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Al habitual taller de crítica, que tiene por objetivo la consolidación de un público experto en el documental, se unen este año dos dirigidos a profesionales o personas que aspiren a realizar su propio documental. Se trata del Taller de etalonaje con Susana Muniain y Pasadizos y callejones del cine documental con José A. Alayón y Samuel M. Delgado.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.