Cerca de 19.000 jóvenes espectadores procedentes de los centros educativos de la provincia acudirán a las proyecciones de la 44ª edición del Festival de Cine de Huelva, lo que a la espera aún de cerrar las inscripciones supone ya un aumento de más de un 8 por ciento con respecto al pasado año, cuando acudieron a las sesiones de la Sección Infantil y Juvenil en torno a 17.500 alumnos y profesores.
En esta edición, el Festival de Huelva ha programado seis películas dentro de la Sección Infantil y Juvenil, dos de ellas de animación. Se trata de ‘Richard, la cigüeña’ (Luxemburgo, Noruega, Bélgica, Alemania y EEUU), de Toby Genkel y Reza Memari; ‘Las aventuras del pequeño Colón’ (Brasil), de Rodrigo Gava; ‘Diario de Greg: Carretera y manta’ (EEUU), de David Bowers; ‘Mi mundial’ (Uruguay, Argentina, Brasil), de Carlos Andrés Morelli; ‘El olivo’ (España, Alemania), de Icíar Bollaín; y ‘Lo que de verdad importa’ (España, Canadá, EEUU), de Paco Arango.
Las películas de la sección dedicada a los cinéfilos más jóvenes tendrán este año nuevas sedes de proyección, con la incorporación del Teatro Felipe Godínez de Moguer y la Sociedad Cultural Casino de Rociana así como la ampliación del número de salas en la Casa Colón y la Universidad de Huelva. De esta forma, el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva contará con proyecciones en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho además de las ya tradicionales del Aula Magna Jacobo del Barco. Igualmente, al Palacio de Congresos de la Casa Colón se suma este año la Sala A como sala de proyección. Repiten también como sedes el Gran Teatro, las salas 2 y 5 de Holea y el Teatro Cinema de Corrales.