El Festival de Cine Africano – FCAT, que celebra su vigésima edición del 28 de abril al 7 de mayo, contará con una nueva edición del FCAT Lab, el workshop de postproducción que un año más programará encuentros one to one y un mercado de proyectos, con un total de 25.000 euros en premios para el desarrollo de producciones cinematográficas africanas.
La tercera edición de FCAT Lab, que se celebra los días 3 y 4 de mayo, sigue apostando por el formato online, gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Goethe Institut Madrid y a la colaboración de distintas empresas españolas y europeas.
El FCAT Lab busca aumentar la visibilidad de las empresas de posproducción españolas en el mercado audiovisual del continente vecino, además de en el que el tejido empresarial nacional.
El proyecto contará con la participación presencial en Tarifa de los tres jurados internacionales, encargados de otorgar los premios de postproducción. La novedad de este año es el nuevo premio otorgado por la empresa de etalonaje digital La Colorá (Sevilla), que se suma al FCAT Lab ofreciendo un premio valorado en 5.500 euros para el etalonaje de un largometraje.
Por otra parte, se confirman los premios otorgados en la pasada edición: Tres Gatos Sonido (Sevilla) ofrece un premio valorado en 5.000 euros para la edición y la mezcla de sonido de un largometraje; Laserfilm (Madri
Tomahawk Digital Cinema Services S.L. (Vigo) ofrece un premio valorado en 2.500 euros en concepto de creación de paquete de materiales para distribución internacional, incluida la creación de un máster DCP; Traducciones Bienza (Sevilla) confirma también un premio valorado en 2.500 euros para la traducción y localización de subtítulos de un largometraje y descuento del 30 euros para la traducción y localización de subtítulos en un segundo idioma. Finalmente, el Festival de Cine Africano otorgará el premio FCAT de 2.000 euros en metálico al proyecto ganador, que además se programará en una de las siguientes ediciones del festival.