Con fecha de 23 de octubre, se ha publicado en la página web del ICAA, la propuesta de resolución provisional de la Subdirección General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, por la que se propone la concesión de las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto para el año 2020.
En total el organismo cinematográfico propone poyar a un total de 36 cortometrajes. El importe total de la convocatoria asciende a la cantidad de 700.000 de euros, lo que supone un incremento del 16,6 por ciento respecto a 2019, cuando se destinaron 600.000 euros a esta misma línea. La cuantía máxima de la ayuda en 2020 será de 30.500 euros por proyecto beneficiario.
Las empresas productoras solicitantes, cuyos proyectos estén relacionados como beneficiarios de ayuda y como suplentes, deberán aportar, en el plazo máximo de cinco días hábiles, los documentos sustituidos por las declaraciones responsables realizadas en el momento de la solicitud y que se detallan en el párrafo 9 del apartado Noveno de la Resolución de convocatoria de estas ayudas. El plazo se inicia el lunes día 26 de octubre de 2020 y finaliza el viernes día 30 de octubre de 2020.
Contra esta propuesta de resolución provisional, se podrán formular alegaciones en un plazo máximo de cinco días hábiles improrrogables, a partir del día siguiente al de publicación de la misma en la página web del ICAA. El plazo se inicia el día 26 de octubre de 2020 y finaliza el día 30 de octubre de 2020.
Todos los documentos y alegaciones deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, accediendo desde el mismo enlace y con el mismo certificado digital con el que se realizó la solicitud de ayuda original, de acuerdo con las instrucciones que se incluyen en el documento de propuesta de resolución provisional. Enlace a la ficha de las ayudas aquí.
El año pasado el ICAA recibió un total 318 solicitudes para las ayudas a cortometraje sobre proyecto, de las que 32 fueron las beneficiarias, que se repartieron los 600.000 euros previstos en la línea. Quedaron fuera entonces 80 solicitudes por agotarse el crédito, a pesar de que los proyectos superaban la valoración mínima de 60 puntos. Además, fueron excluidos el año pasado otros 170 candidatos por no llegar a esos 60 puntos, más otros 59 proyectos que no cumplían alguno de los requisitos de la convocatoria.