El operador cinematográfico europeo Vue Entertainment International va a equipar hasta 400 de sus sistemas de proyección 4K de Sony ubicados en las salas de proyección del Reino Unido, Irlanda, Alemania y Dinamarca al sistema Sony Digital Cinema 3D. Está previsto que el proceso de conversión en fases se inicie en septiembre de este año. Se extenderá durante un periodo de tres o cuatro años y cubrirá un total de 394 pantallas en todas las instalaciones del grupo Vue y Cinemax en Europa.
A diferencia de los sistemas estereoscópicos para salas de cine de ‘triple flash’, que muestran distintas imágenes para cada ojo de forma alternativa y a gran velocidad, la solución de objetivo dual Sony Digital Cinema 3D proporciona imágenes 3D fluidas y realistas, y elimina los efectos de parpadeo que pueden distraer a parte del público durante la visualización de escenas de acción rápida. Tanto si el público está viendo contenido en 3D como en 2D, la exclusiva tecnología de proyección 4K de Sony garantiza unos altos niveles de contraste, además de una gran claridad y pureza.
En la actualidad, las instalaciones del circuito de exhibición Vue Entertainment International disponen de una combinación de sistemas de proyección 4K de Sony, incluido el modelo insignia R320 y su aclamado homólogo, el R515, optimizado para salas de proyección medianas y pequeñas. El operador también cuenta con un número considerable de sistemas de gestión de salas (Theatre Management System) de Sony.
Vue se ha decantado por Sony Digital Cinema 4K desde noviembre de 2010, cuando el operador instaló el primer proyector de Sony en el cine de Fulham Broadway. Además de los estrenos de cine convencionales, Vue también ofrece a sus clientes una amplia y creciente gama de contenido alternativo en directo y en diferido: desde eventos deportivos a conciertos de música, ópera o ballet. En julio, se proyectaron en primicia desde Brasil dos partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en directo vía satélite con la Ultra Alta Definición 4K de Sony para todos los aficionados al fútbol que acudieron a los multicines insignia de Vue en Westfield, Londres.