774 profesionales se benefician de línea asistencial Covid-19 de Netflix, Acción Cultural Española, la Academia y el ICAA

774 profesionales del sector audiovisual se han podido beneficiar de la Línea Asistencial Covid-19, creada por Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en pleno confinamiento.

Finalizado el proceso de asignación de las ayudas, las aportaciones económicas, que ascienden a un total de un millón de euros, han sido transferidas al cien por cien de los profesionales que cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria.

icaa netflix

En abril de este año, y ante la situación generada por la COVID-19 en España, Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) sumaron fuerzas con el fin de impulsar esta línea asistencial a los profesionales del sector audiovisual más afectados por la crisis. Las ayudas estaban dirigidas a los trabajadores del apartado artístico y/o técnico que estuvieran atravesando una situación económica precaria y no pudieran trabajar debido al cese de la producción audiovisual.

- Publicidad -

De las 1062 solicitudes recibidas durante el tiempo en el que se ha mantenido abierta la convocatoria, 774 cumplían con los requisitos establecidos en las bases para recibir la ayuda. El importe del fondo ha sido transferido íntegramente a los beneficiarios y se da por concluido el proceso de recepción de candidaturas.

Netflix aportó un millón de euros, en línea con los fondos que ha lanzado en otros países afectados por la pandemia en las últimas semanas. La plataforma estadonunidense anunció el pasado 20 de marzo una iniciativa global de 100 millones de dólares para ayudar, principalmente, a los profesionales que trabajan en las producciones de Netflix.

Podían optar a las ayudas personas que se encontrasen en situación de desempleo y que sus ingresos dependiesen de contratos que se hayan visto paralizados, suspendidos o pospuestos a raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, y que no tuviesen derecho a prestación por desempleo, o bien que, teniendo derecho a algún tipo de prestación, ésta fuera inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2020 (950 euros). Que, a su vez, no hubiesen obtenido unas rentas totales superiores a los 20.000 euros brutos en el ejercicio 2019. Los trabajadores y trabajadoras debáin acreditar un mínimo de cotizaciones durante el último año en el sector audiovisual.

Dentro de los trabajadores anteriormente mencionados, se han primado circunstancias especiales como los casos de estado de salud o médica susceptible de baja laboral de larga duración: entre seis meses y un año, prorrogable hasta dos.

dinero

Asimismo, también las solicitudes que acreditasen tener hijos a cargo o en régimen de adopción/ acogimiento familiar, así como personas dependientes a cargo. Se priorizaron las familias monoparentales y los trabajadores con niños a su cargo menores de 12 años.

Por último, se ha tenido en cuenta si las personas beneficiarias se encuentran en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera, priorizando aquellas que no disponían de otros ingresos dentro de la unidad familiar.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.