Maxime y Mélanie tienen 15 años y se aman. Juntos exploran la sexualidad, con amor y torpeza. Un día Mélanie descubre que está embarazada. Al principio, Maxime no asimila bien la noticia, pero poco a poco en su interior se fortalece la idea de convertirse en padre y decide convencer a Mélanie para tenerlo sea como sea.
Guillaume Senez, director de tres cortometrajes vistos en prestigiosos festivales (‘Squaring’, ‘In Our Blood’, ‘UHT’), gestó su primer largo, ‘9 meses’ a partir de la idea de querer reflejar la adolescencia tal y como es, en toda su belleza y complejidad. Senez quería transmitir la alegría del amor adolescente y a su vez, su fragilidad, haciendo honor a los sentimientos que imperan en esa etapa de la vida.
Con un estilo realista, el director apostó por seguir muy de cerca a los personajes, (al chico, Maxime, en particular), y ver cómo se desenvolvían en cada situación, dejando cierto margen a los actores para improvisar y explorar. Senez nunca les dio un guión escrito pues antes que nada, buscaba la honestidad pura en las interpretaciones.
Kacey Mottet Klein, un jovencísimo actor con una trayectoria cinematográfica destacable (‘Gainsbourg (vida de un héroe)’, ‘Sister’, ‘Primavera en Normandía’, ‘Cuando tienes 17 años’) y nominado al César y a los Premios Lumière en más de una ocasión, interpreta a Maxime, el adolescente obcecado en tener al pequeño. Galatéa Belugui (‘À 14 ans’) es Mélanie, su novia. Completan el reparto Laetitia Dosch (‘Mi amor’) y Catherine Salée (‘La vida de Adèle’).
‘9 meses’ ha pasado por múltiples festivales como Locarno, Toronto, Sevilla y Rotterdam y ha recibido reconocimientos en el Festival de Torino (mejor película), el Festival de Varsòvia (Mención especial del jurado), el de Hamburgo (Premio al talento Joven) y el de Taipei (Mención especial del jurado), entre otros.
Dirección: Guillaume Senez.
Año: Bélgica, Francia y Suiza, 2015.
Reparto: Kacey Mottet Klein, Galatéa Belugui, Laetitia Dosch, Catherine Salée.
Distribución: Alfa Pictures.
Estreno: 10 de marzo de 2017.