Telefónica y ACB han llegado a un acuerdo para la renovación de los derechos televisivos, producción de las competiciones y de patrocinio de la ACB durante las próximas tres temporadas (2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021).
El acuerdo refuerza las retransmisiones de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa: todos los partidos se podrán ver en Movistar+ en exclusiva. En total, se podrán ver más de 1.000 partidos en directo a lo largo de estas tres temporadas.
La operadora y la ACB iniciaron su alianza en 2015 y en esta segunda etapa del acuerdo se explorarán nuevos niveles en el terreno tecnológico, «creando un plan estratégico de desarrollo y crecimiento de las emisiones a lo largo de las próximas temporadas».
Movistar+ ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ventana para el deporte bajo la marca #Vamos. En este nuevo canal se verá el mejor partido del fin de semana y en Movistar Deportes se podrá disfrutar del resto de la jornada.
Los espectadores, a través de las funcionalidades de Movistar+, podrán disfrutarán de la competición a su manera. Con el control del Directo, podrán controlar cada jugada, cada triple, cada mate… desde su mando. Además, los partidos estarán disponibles en Últimos 7 Días y en dispositivos móviles.
Asimismo, Telefónica extiende la apuesta de patrocinio de la competición, de manera que Movistar es Socio Patrocinador de las competiciones ACB durante la extensión del contrato.