La división Broadcast y ProAV está mostrando estos días en el stand de Panasonic del ISE 2013 lo más destacado en su línea de cámaras integradas con control remoto. La compañía expone cámaras compactas en HD con control remoto y con una alta calidad de imagen que ofrecen soluciones de precisión incluso en condiciones de grabación adversas. Además, Panasonic mostrará una solución completa de captación y realización, basada en red IP.
La cámara AW-HE120 es pequeña, ligera, conmutable HD/SD, integra movimiento pan-tilt y ofrece salidas tanto SDI como HDMI. Su conexión IP permite una configuración sencilla y flexible del sistema. Gracias a una instalación fácil y rápida, y pudiendo escoger el color entre blanco y negro, se integra perfectamente con la decoración y arquitectura del entorno.
El campo de aplicaciones de la cámara AW-HE120 es muy amplio, como por ejemplo la producción en directo de programas de entretenimiento y de tele-realidad. Su rendimiento es alto en aquellas situaciones en las que se requiere un equipo fiable, robusto y fácil de ocultar, capaz de capturar imágenes de alta calidad en ambientes poco iluminados. Un caso de éxito relevante es el Club de Jazz Ronnie Scott de Londres: el uso conjunto de cámaras AW-HE120 y camcorder de mano AG-HPX250 permite transmitir actuaciones en directo a través de su web, para ampliar así su audiencia. Gracias a las 100 memorias de posicionamiento, es extremadamente simple cambiar de vista al momento y ofrecer así un contenido dinámico, rico en puntos de vista diferentes.
Por su parte, el AW-HE2 es un modelo de bajo coste que permite vídeo sobre IP. Incorpora un sensor MOS de 14 megapíxeles tipo 1/4.37 y una tecnología de súper-resolución para lograr un zoom “iA” de aproximadamente 2x. Tiene un cuerpo pequeño y ligero; además, cuenta con micrófono integrado, controles electrónicos de pan/tilt/zoom y un amplio ángulo de visión de 95 grados. Además, dispone de 9 memorias de posicionamiento. También cuenta con una salida HDMI, soportando múltiples formatos HD/SD, entre los cuales destaca el formato Full HD progresivo (1080/50p). La AW-HE2 es una cámara pensada para el uso en videoconferencias, aulas de enseñanza a distancia y otras aplicaciones donde se necesita una cámara portátil de pequeño tamaño, con una buena relación calidad-precio.
Las cámaras HD integradas de la serie AW-HE60 están equipadas con un sensor MOS de tipo 1/3 Full-HD, y soportan múltiples formatos HD/SD. El modelo AW-HE60S ofrece una salida HD/SD-SDI, mientras que el modelo AW-HE60H ofrece una salida HDMI compatible con el modo 1080p. Ambos modelos disponen también de salida de vídeo en componentes analógicos y en compuesto, a través de un cable opcional. Además, incorporan la función de extensión de rango dinámico (DRS) para mejorar la respuesta en escenas de alto contraste, y la función de reducción híbrida de ruido digital para eliminar imágenes residuales, incluso en situaciones con poca luz. Como novedad, la cámara AW-HE60 está equipada con un «modo de visión nocturna» por infrarrojos con una lámpara infrarroja adicional, idónea para la filmación en ámbitos de escasa luz.
El panel AW-RP120 es el controlador remoto de cámaras más reciente de Panasonic, siendo compatible con las cámaras integradas IP. Su conexión IP permite una configuración del sistema a gran escala, que permite controlar hasta 100 cámaras remotas desde varios controladores simultáneos. El nuevo joystick permite operar pan y tilt con precisión, y el nuevo diseño del panel de control añade diales para el ajuste de colorimetría. Además, permite recuperar una memoria de posicionamiento para todas las cámaras de un mismo grupo a la vez, facilitando la operación con una única persona. El controlador AW-RP120 es ideal para multitud de aplicaciones tales como la producción de eventos en vivo, salas de conferencias o para alquiler.
Otro producto presentado en ISE 2013, pensado sobre todo para la producción de eventos en directo, es el mezclador AW-HS50. Compacto y profesional, este conmutador de vídeo está equipado con cuatro entradas SDI, una entrada DVI-D, dos salidas SDI y una salida DVI-D. A pesar de su tamaño compacto de media anchura de rack, el conmutador incorpora prestaciones de ámbito profesional, como el sincronizador de cuadro y la función multipantalla, que permite visualizar en una sola pantalla todas las entradas, además de previo y programa.
http://business.panasonic.es/camaras-profesionales