La Selección Española de Fútbol disputará a lo largo de este año la Fase de Clasificación para el Mundial de 2014 y varios partidos amistosos que se podrán ver en Telecinco, Cuatro y Energy, después de que Mediaset España anunciara que ha adquirido los derechos de emisión.
Mediaset Sport emitirá a lo largo de este año el desenlace de la Fase de Clasificación para el Mundial de 2014 en la que España está participando encuadrada en el Grupo I junto a Francia, Georgia, Bielorrusia y Finlandia. La Selección Española, que actualmente lidera el grupo empatada a 7 puntos con la selección gala, se jugará su participación en el próximo Campeonato del Mundo frente a Finlandia (22 marzo), Francia (26 marzo), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre).
En el caso de que España finalice segunda de su grupo tendrá que disputar en noviembre una eliminatoria a doble partido frente a otra de las selecciones que hayan acabado segundas en el resto de grupos de clasificación, choques que también serán ofrecidos por Mediaset Sport.
El primer partido que emitirá Mediaset, aunque no ha revelado a través de qué canal, será el próximo miércoles 6 de febrero. Se trata de un amistoso que la selección nacional jugará contra Uruguay en Catar.
Así, Mediaset España, que tampoco ha desvelado el precio que ha pagado por los derechos, se asegura cierta audiencia en 2013, dado que la Selección Española es siempre sinónimo de millones de espectadores. Por otra parte, TVE queda fuera una vez más del «privilegio» que supone contar con «La Roja» para el share.