Con el objetivo de buscar nuevos talentos y formatos originales e innovadores para el 33, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha abierto una convocatoria de proyectos dirigida a profesionales independientes, nuevos creadores, titulados en comunicación audiovisual y al sector audiovisual en general.
Esta primera convocatoria tiene el objetivo de contratar un mínimo de cinco proyectos serielizables. De la primera fase de selección saldrán 25 proyectos que participarán posteriormente en una sesión final de pitching.
El 33 es el canal dedicado al descubrimiento, el conocimiento, la innovación, el debate de ideas y la proyección de la cultura. En línea con el carácter del 33, y atendiendo a la evolución de la cultura audiovisual, esta convocatoria busca de manera especial propuestas innovadoras como ventana para los creadores jóvenes.
La convocatoria se dirige principalmente a profesionales independientes, nuevos creadores, titulados en grados de comunicación audiovisual, productoras y al sector audiovisual en general, para presentar proyectos singulares que, tanto por el contenido como por formato, no formarían parte del ámbito televisivo generalista convencional.
Bases de la convocatoria para el 33
La convocatoria está abierta a todo tipo de formatos y contenidos, desde proyectos culturales en su concepción más amplia, hasta propuestas artísticas, pasando por los formatos más habituales como el entretenimiento, las docuseries y la ficción, hasta formatos híbridos.
Se valorará especialmente la originalidad en el formato, la incorporación de nuevos recursos y lenguajes audiovisuales y la propuesta de distribución multipantalla.
Los proyectos deberán hacerse llegar, antes del lunes 26 de octubre, en el buzón de correo electrónico projectesprograma_TV3@ccma.cat.
La selección de los proyectos se hará en dos partes. En una primera fase, un comité de selección formado por los responsables de contenidos de TV3 hará una primera selección, en la que se valorará que la documentación aportada se ajuste a la que se solicita, que los proyectos sean efectivamente propuestas innovadoras y que su producción sea factible dentro de los parámetros de la convocatoria. De esta primera fase saldrán 25 proyectos que deberán ser defendidos por sus creadores en una sesión de pitching, que tendrá lugar en las instalaciones de la CCMA en Sant Joan Despí.
Tras la sesión de pitching, la CCMA hará público los resultados de la convocatoria y los proyectos seleccionados para producirlos, con la consiguiente tramitación a través de la Norma reguladora del procedimiento de selección y contratación de contenidos audiovisuales para los medios de comunicación de la CCMA.