‘Colossal Jane’ de Roc Espinet recibe el Premio Proyecto Corto Movistar+ en 3D Wire 2018

3D Wire anunció el pasado sábado los proyectos y cortometrajes ganadores de su décima edición. El festival y mercado volvió a convertir Segovia en el epicentro de la animación, los videojuegos y los New Media durante toda la semana pasada.

Unos galardones en los que, en el apartado nacional, han logrado poner de acuerdo a jurado y público, dado que ambos han distinguido el cortometraje ‘Soy una tumba’. La obra de Khris Cembe se estrenaba en el certamen tras haber obtenido el Premio Proyecto Corto Movistar+ hace dos años. En el apartado internacional los galardones han ido a parar al estadounidense ‘Weekend’s (Jurado) y el francés ‘Voyageurs’ (Público). Por su parte, el jurado reconocía también al belga ‘Wildebeest’ como mejor corto europeo, al mismo tiempo que daba sendas menciones especiales en cada uno de sus apartados a ‘Dolls don’t cry’ de Canadá y ‘Patchwork’ de España.

El palmarés fue elegido entre los 33 cortometrajes que conformaban la sección oficial del 3D Wire Fest: 26 obras en el concurso internacional y 7 en el nacional. Producciones de 15 países diferentes provenientes de Asia, América y Europa y donde los trabajos ganadores de España y Europa, además de llevarse el reconocimiento del certamen, consiguen el acceso directo a la preselección de los Premios European Animation Emile Awards, máximo galardón continental del sector.

- Publicidad -
Los proyectos premiados

3D Wire cuenta en su convocatoria de proyectos como una de sus piedras angulares y el palmarés de la presente edición refleja con claridad la fuerte apuesta por el futuro del sector. Un total de 126 proyectos seleccionados entre los que han sido reconocidos solamente los cuatro más destacados.

‘Colossal Jane’.

El Premio Proyecto Corto Movistar+ de esta décima edición ha sido para ‘Colossal Jane’, de Roc Espinet. El reconocimiento está dotado con la adquisición de los derechos de emisión del corto premiado por parte de Movistar+ y por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años (número ilimitado de pases), siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición 2019 o 2020 de este mercado.

RTVE también distinguía dos obras como los proyectos más innovadores de videojuego y videojuego VR. El primero ha ido a parar a ‘Islabomba’ de Sons of a Bit Entertainment y en lo que se refiere a VR, ‘Anyone’s Diary’ de World Domination Project Studio ha sido el ganador; ambos pueden ser presentados ahora a la Dirección de Interactivos de RTVE.

El premio al Mejor Proyecto de Videojuego ha sido para ‘Endling’ de Herobeat Studios. El premio concede una acreditación al Cartoon Games gracias al apoyo de Cartoon. Por su parte, el reconocimiento creado este 2018 para el Mejor Proyecto de Serie de un joven creador ha distinguido a ‘The Call of Mistery’, de Víctor López. Este otorga una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

La edición 2018 ha servido para consolidar la convocatoria para series de animación online. Átomo Network, como principal colaborador, concedía el Átomo Grand Prix, a la mejor serie web presentada en el Festival, con ‘Garrote vengativo’ de Verónica Cortés como ganadora.

Los otros dos reconocimientos son el Premio Robot Atómico para ‘FHS’ de Kreatida Animation Studio, y el Átomo Network Award para la danesa ‘The Heroic Quest of the Valiant Prince Ivandoe – The Prince and the Pretty Poodle’.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.