Federation Entertainment, puesta en marcha por Pascal Breton en 2013 y con oficinas en París y Los Angeles, acaba de recibir un empujón económico que le permitirá acelerar su expansión internacional.
La compañía, dedicada al desarrollo, la producción y la distribución de contenidos premium, acaba de obtener una inyección de capital de 16 millones de euros procedentes de una ronda de financiación. Bpifrance ha liderado el proceso, en el que también han participado BNP Paribas Développement, Amundi Private Equity Funds, Alliance Entreprendre and Entrepreneur Venture.
Según comenta Variety, Breton está planeando la adquisición de compañías en varios mercados, principalmente en Estados Unidos, pero también en Italia, Reino Unido y Alemania. Para el mercado español, el ejecutivo francés busca un socio con el formar una joint venture. El auge de la ficción española, la proliferación de plataformas de pago dispuestas a producir localmente y el establecimiento del centro de producción europeo de Netflix en Madrid son algunos de los motivos que están situando a España en el ojo de muchas compañías internacionales.
Recientemente, Federation Entertainment adquirió parte de la productora francesa WeMake, especializada en formatos de entretenimeinto y en series de ficción.
Entre las producciones de Federation Enterainment, se encuentran las series ‘Le Bureau des Légendes’, ‘Marseille’ y ‘Find Me In Paris’. Junto con Breton, figuran como socios fundadores Lionel Uzan, David Michel, Serge Hayat y Stéphane Sperry.