Mediaset España ha anunciado el inicio de las grabaciones de ‘Bake off España’, talent show sobre reposteros que se emitirá en Cuatro y no en Telecinco, como se había indicado en un principio.
El formato británico, de gran éxito en Reino Unido y con versiones en cerca de 30 países, estará presentado por Jesús Vázquez, y viene a reforzar la oferta de producción propia de entretenimiento de Cuatro.
La adaptación española de ‘The great British Bake off’, que Cuatro realizará en colaboración con Boxfish, presenta a un grupo de concursantes anónimos pugnará en una serie de desafíos por realizar las mejores recetas al horno y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases de este concurso.
Estrenado en 2010 en BBC Two, ‘The Great British Bake Off’ alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4 % de share.