Según el informe Entertainment and Media Outlook 2018-2022, elaborado por PwC, alrededor de 900.000 hogares españoles se darán de alta en la TV de pago en los próximos cinco años.
La entrada de estos nuevos clientes provocará un aumento de los ingresos en el sector de TV online del 4,1 % y permitirá que se alcancen los 2.000 millones de euros. «Este crecimiento convierte a España en el quinto mercado de TV de suscripción más grande de Europa Occidental» indica el estudio.
La personalización, la conectividad obicua, el consumo en dispositivos móviles, la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos, y el alto valor que están tomando las plataformas son los cinco principales motores del cambio en la industria de los medios y el entretenimiento. Según la consultora, «el sector de Entretenimiento y Medios
está más vivo que nunca, que sigue creciendo y que sigue siendo una industria a la cabeza de la transformación digital que está cambiando el mundo.»
“A nivel global, el mercado digital ya supone el 50,8 % de los ingresos del sector y esperamos que, en 2022, ese peso aumente hasta el 56,9 %. En España, la tendencia es la misma. Las empresas son conscientes de que ya no pueden confiar en las fuentes de ingresos tradicionales y saben que tienen que transformar sus modelos de negocios y buscar otras alternativas» asegura Patricia Manca, socia responsable del sector de Entretenimiento y Medios de PwC.
El informe indica que «las mayores tasas de crecimiento en nuestro país se registrarán en los segmentos de Vídeo OTT, con un aumento del 14,8 % CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto), hasta llegar a los 234 millones de euros en 2022; Realidad Virtual, que subirá un 37,9 % CAGR y llegará a los 387 millones de euros, y Publicidad Digital, que crecerá un 7,3 % CAGR hasta alcanzar una cifra de 2.547 millones de euros en los próximos cinco años. Los tres segmentos con más crecimiento coinciden en su carácter digital.»