Raimundo Hollywood: Ovedito celebra el 20 aniversario de BIAF

Nuestro oso mitómano está que no para este año y le ha cogido gustillo esto de irse de festivales por el mundo.

Maleta en mano, esta vez se nos ha ido a Corea (del sur, no se vayan ustedes a creer que le ha dado por hacer de Trumpero pro Kim Jong-un), en concreto a la ciudad de Bucheon, sede desde hace nada menos que 20 años del festival internacional de animación BIAF.

Este año el festival ha tirado la casa por la ventana con un montón de celebraciones, no solo por sus 20 tacazos sino conmemorando que es el primer año que BIAF ha sido reconocido por la Academia de Hollywood para que el cortometraje de animación ganador del gran premio sea automáticamente pre-seleccionado para los Oscars.

- Publicidad -

La muestra de animación tuvo un sabor muy español con la selección de la película ‘Un día más con vida’ de Raúl de la Fuente y Damian Menow para la inauguración del festival y la proyección de ‘Extraordinary Tales’, de Raúl García, como invitado especial.El realizador madrileño fue el centro de más celebraciones porque además de contar con una exposición especial con arte original de su filme tuvo el honor de dejar la huella de sus manos en cemento cual “celebrity” de Hollywood junto al también realizador de Disney Eric Goldberg. Ambos recibieron un premio especial a su obra en la ceremonia inaugural y fueron agasajados con el aplauso del público durante la proyección con música en vivo de escenas selectas de ‘Fantasía 2000’, película en la que los dos tomaron parte. Y eso sin contar con la presencia como miembro del jurado de la periodista Rocío Ayuso que hizo de Rocío-Jurado (Ovedito no pudo contenerse el chiste fácil cantando “Como una Ola” en cuanto se descuidaba) junto a directores de animación como Spela Cadez o Laurent Wiltz, todos ellos, académicos de pro con algún Oscar que otro en sus vitrinas.

 

Como no todo iba a ser encerrarse en una sala de cine viendo cortos, Ovedito aprovechó para darse una vueltita por la ciudad, tomarse unas copas de Makoli (licor de arroz) con los animadores locales como los del estudio Meditation with a pencil y disfrutar, como suele ser norma en él de un Seúl otoñal que todavía sigue orgulloso de haber sido sede de los juegos olímpicos del 88. ¡Anda que no ha llovido desde entonces!

Copyright de las fotos: R&R Communications.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.