La plataforma de creación de estudios virtuales Simple Animation, ha lanzado una nueva versión híbrida que permitirá la transición a la nube según las necesidades del cliente. Simple Animation ha estado desarrollando una solución de nube híbrida alternativa en donde se combina nube pública y nube privada, que permite compartir datos y aplicaciones entre ellas.
El nuevo modelo híbrido de Simple Animation es una plataforma que ofrece todas las ventajas en la nube (flexibilidad, escalabilidad y rentabilidad) con el menor riesgo posible para los datos y proyectos de cualquier estudio.
En el sector de la animación el modelo híbrido de Simple Animation permitirá a los estudios seguir utilizando su pipeline, implementando el administrador de pipeline de Simple Animation localmente y seguir utilizando su infraestructura local, como estaciones de trabajo, almacenamiento y servidores. En los momentos en que sea necesario, podrán escalar a la nube mediante el uso de servicios en la nube de Simple Animation y tener acceso a recursos adicionales como estaciones de trabajo virtuales, almacenamiento y nodos de render en un modelo de pago por uso.
Las principales ventajas de usar el administrador de pipeline de Simple Animation localmente, es poder desarrollar y mejorar su pipeline, simplificar las infraestructuras del servidor y contar con una fuerza de equipo de trabajo coordinada que accede a los activos adecuados por estudio o proyecto. Por otro lado, los beneficios de extenderse a la nube de Simple Animation son la forma directa, transparente y rápida de escalar si es necesario en un pago por usuario concurrente, habiendo coordinado equipos en diferentes ubicaciones trabajando juntos, manteniendo los datos en un entorno redundante y seguro. Incluyendo sistemas de backup flexibles.
Simple Animation ha elegido destacados socios tecnológicos como IBM Cloud, Nvidia y VMware para ayudar a resolver cualquier problema relacionado con el acceso bajo demanda a estaciones de trabajo de alto rendimiento gráfico y procesamiento virtual accediendo a ilimitados datos en casi 60 CPDs en 19 países, diseñados para satisfacer sus necesidades locales, baja latencia y seguridad certificada.