Llegan las Navidades y con ellas Hollywood saca las armas pesadas para hacer su “Diciembre-que no su Agosto” con superproducciones familiares destinadas para hacer taquillazos. Y así, junto a las películas de “quiero un Oscar” y mucho arte están los “feel-good movies” para un público familiar y perenne en sucesivas fiestas. ‘El regreso de Mary Poppins’ es una de ellas dispuesta a comerse todo en Navidad. Una combinación del palomitón multitudinario y los valores de producción oscarizables.
Ovedito, nuestro oso mitómano, estuvo en su estreno codeándose con leyendas vivas como Richard Sherman, compositor del clásico original, o Lin-Manuel Miranda, el nuevo rey Midas del teatro musical que hace de oro todo lo que toca.
Incluso se emocionó cuando en la premiere del filme, todo el aforo del teatro Dolby se puso de pie para recibir al mítico Dick Van Dyke, que asistió al estreno de esta secuela-espejo del Mary Poppins original. Y hay que reconocer que, como dice Ovedito, Emily Blunt, la prota de la peli, logra que no eches de menos a la inolvidable Julie Andrews.
En el fiestuki posterior al film, Ovedito se encontró con Ken Duncan y Jim Capobianco, encargados de la animación de la cinta que a nuestro oso le encantó. Y también pudo ver por allí los modelitos que los actores vistieron en el filme.
Pero lo mejor de la premiere fue charlar con elelenco de la película, sin la intromisión de los gorilas de turno que siempre velan por defender la intimidad de las estrellas y que en este caso hicieron un poco la vista gorda. Hicimos de todo, desde cantar a coro con un cuarteto acapela hasta divertidos flip books fotográficos. Disney se lo monta bien, y nuestro oso siempre se lo pasa estupendamente.