Liberty Global, cableoperador internacional más que consolidado y propietario a través de Chellomedia de Chello Multicanal (principal productora de canales temáticos de pago en España y Portugal) ha anunciado la compra de la británica Virgin Media por más de 17.000 millones de euros.
Virgin Media era, hasta el momento, uno de los mayores proveedores de televisión de pago en Reino Unido y uno de los principales competidores de BSkyB, la plataforma de Rupert Murdoch.
Liberty Global, con mas de 21.000 empleados, presume de su fortaleza en mercados como el europeo. Y señala que tras la adquisición de Virgin Media el 80 por ciento de sus ingresos provendrán de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza y Holanda. La compañía se presenta como el principal cableoperador en nueve de doce países europeos con capacidad para llegar a 25 millones de usuarios en un total de 14 países.
Mike Fries, presidente y consejero delegado de Liberty Global, «la suma de Virgin Media a nuestras crecientes operaciones europeas es una natural ampliación de nuestra creación de valor estratégico». Además, la compañía tiene la mirada puesta en servicios móviles y en el B2B para crecer.
Las marcas con las que Liberty Global opera son UPC, Unitymedia, Kabel BW, Telenet, y VTR, además de Chellomedia, división de contenidos, UPC Business, división de servicios comerciales, y Liberty Global Ventures, su fondo de inversiones. Además, cotiza en Bolsa.