La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno el pasado 8 de marzo que modifica la Ley de Financiación de RTVE por la que no serán consideradas como publicidad las campañas de patrocinio destinadas al desarrollo de los programas ADO y ADOP y que no supongan un beneficio económico para la Corporación.
En concreto, se modifica el artículo 7.3 de la Ley 8/2009 de Financiación de RTVE y se exceptúa de la prohibición de emitir publicidad “las campañas publicitarias de los patrocinadores del programa ADO y ADOP en beneficio exclusivo de la promoción y desarrollo del deporte olímpico y paralímpico español”.
Esta reforma permitirá a RTVE retomar el apoyo a los programas ADO y ADOP y sus patrocinadores con total seguridad jurídica. La modificación aprobada deja clara la legitimidad de la Corporación para poder seguir apoyando los citados programas y facilitando la financiación de becas, tal y como ha hecho desde 1988, al recoger explícitamente la no consideración de publicidad de las campañas en favor de ADO y ADOP.
El Plan ADO y el programa ADOP son programas creados para el apoyo, desarrollo y promoción de los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles. Gracias a ellos y a la firme apuesta de instituciones y entidades, muchos deportistas han alcanzado su sueño de llevar a España hasta lo más alto del podio olímpico y el deporte español es hoy un referente mundial en muchas disciplinas.
RTVE pertenece a ADO desde su puesta en marcha en 1988 y ha apoyado históricamente al deporte olímpico. Los deportes que lo componen están presentes en sus pantallas no solo durante los Juegos sino en el camino hacia ellos mediante la emisión de campeonatos del mundo, de Europa y de España, además de reportajes de la preparación de nuestros deportistas. La Corporación forma parte además del Plan ADOP de apoyo al deporte paralímpico desde su creación en 2005 y ha ofrecido desde 1992 tanto los Juegos Paralímpicos como el camino de preparación a ellos.