Sky, operador de pago en Reino Unido y demás países europeos, ha anunciado la puesta en marcha de Sky Studios con el fin de multiplicar por más de dos la actual inversión en desarrollo y producción.
Gracias al nuevo socio de Sky, la estadounidense Comcast, la compañía lanza un programa de cinco años con el que pretende producir y alcanzar el mismo éxito que con ‘Chernobyl’, la miniserie que ha realizado junto a HBO.
Publicidad
«El éxito de nuestras últimas producciones, junto a la posibilidad de asociarnos con NBC y Universal, nos coloca en una posición suficientemente fuerte como para ampliar nuestro liderazgo en este área de alcance mundial, estratégica y rentable» anuncia Sky en nota de prensa.
Sky Studios producirá contenidos para los canales de Sky, para NBC Broadcast, para Universal Pictures y para cualquier otra ventana.
Gary Davey, actualmente director de contenido de Sky UK, será el CEO de Sky Studios, que se centrará especialmente en series dramáticas y de comedia.
El primer proyecto será la serie de seis capítulos ‘The Third Day’, en coproducción con HBO y con Jude Law como protagonista. La grabación comenzará el próximo mes de julio.