La adaptación mexicana de ‘Los protegidos’ se estrena en Las Estrellas, el canal principal del Grupo Televisa. Se trata de una coproducción de Televisa con Sony Pictures Television y está protagonizada por Sara Maldonado y Carlos Ferro.
‘Los protegidos’, la ficción de Boomerang TV, amplía su presencia internacional. Las Estrellas, el canal de televisión de mayor audiencia en el territorio mexicano y el principal canal del Grupo Televisa, estrena su propia adaptación el próximo 1 de julio a las 17:30 horas bajo el título ‘Los Elegidos: Una Familia Poderosa ‘.
Esta coproducción de Televisa y Sony Pictures Television contará con 70 episodios de una hora de duración, que se han rodado con cuidados efectos visuales para mostrar los poderes especiales de los personajes. ‘Los protegidos’ es una serie que combina el género familiar con el fantástico y que ya se ha adaptado en Turquía y se ha vendido a Uruguay, Portugal, Chile, Argentina, China (menos Hong Kong, Macao y Taiwán) y Sudamérica.
Este remake contará con personajes similares a la versión original. La búsqueda de su hija unirá a Jimena (Sara Maldonado) con Mario (Carlos Ferro), dos padres solteros que decidirán formar la familia ficticia García García y así cuidar a cinco menores con superpoderes: Cobra (Jason Romo), dotado del don de la invisibilidad; Sandra (Macarena García), poseedora de un poder eléctrico; Carlos (Maximiliano Uribe), que domina la telequinesia; Lucía (Paola Real), una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos; y Lucas (Erick Cañete), un adolescente que puede transformarse en otras personas. Ahora deben convivir como si fueran una verdadera familia, ocultando el secreto de que tienen poderes especiales y a la vez aprendiendo a dominar esos poderes, mientras buscan salvarse de sus enemigos.
Andrés Santamaría (‘La Bandida’) es productor ejecutivo del proyecto, con la dirección de Charlie Gore (‘El Torito’) y Bonnie Cartas (‘Rosario Tijeras’). ‘Los Protegidos’ se estrenó en Antena 3 en enero de 2010 y tuvo tres temporadas. Logró galardones como el Premio Festival Radio TV Vitoria Gasteiz 2010 a la “Mejor Serie Descubrimiento” o los Premios Zapping 2010 y los premios ATR 2010 a la “Mejor Serie”. La audiencia también respaldó la serie, que en su primera temporada promedió 3.360.000 de espectadores y un 18,1 por ciento de cuota de pantalla. Los entrañables personajes estaban interpretados por Antonio Garrido, Angie Cepeda, Luis Fernández, Ana Fernández, Mario Marzo, Priscila Delgado y Daniel Avilés, que alcanzaron mucha popularidad por su participación en la ficción.