Holanda invierte más de 2 millones de euros en cinco series de televisión europeas de gran presupuesto. El programa público de financiación tiene forma de cash rebate para los costes de producción que tengan lugar dentro de Holanda.
Entre los títulos beneficiados de esta convocatoria se encuentra una nueva serie dramática de BBC1 basada en la novela ‘Us’ de de David Nicholls, formada por 4 capítulos de 60 minutos. Anunciada por la televisión pública británica en 2016, ha obtenido más de 104.000 euros de este fondo holandés. ‘Us’ es una serie de Drama Republic en coproducción con la británica Bandstand Productions y la holandesa Halal Productions. La ficción presenta a un matrimonio que no se encuentra en su mejor momento y que decide realizar un tour familiar por diferentes ciudades europeas. ‘Us’ está escrita por Nick Payne y David Nicholls, con dirección de Lisa Siwe.
Otra de las series beneficiadas ha sido ‘IRA: The Dutch Connection’ (4×50′), con más de 963.000 euros. La productora Pupkin Film es la impulsora de esta serie ambientada a principios de la década de los 90 sobre los ataques que él irá realizó en el sur de Holanda contra soldados británicos. Un detective holandés tendrá que luchar no sólo contra los terroristas, sino también contra la burocracia internacional y la oposición de los servicios de inteligencia.
Otra de las series beneficiadas por el fondo holandés se titula ‘Camp Kookiness’ (8×25), producida por NL Film & TV y con más de 419.000 euros recibidos. También ‘In Memoriam’ (4×50) de la productora De Familie con casi 600.000 euros y la docu-serie ‘The Sad Champion’ (3×50) beneficiaria de más de 141.000 euros con producción de Bind & Willink. Esta última cuenta la historia de un campeón de tenis de mesa llamado Robert Hosé.
La próxima convocatoria del programa Netherlands Film Production Incentive para producción de largometrajes y series de televisión de gran presupuesto empezará el 27 de agosto, según informa C21Media.