Este fin de semana Ovedito se acercó a Málaga para disfrutar de una semana de vacaciones y de paso dar rienda suelta a su mitomanía cinematográfica asistiendo al festival MOSMA o “Málaga Movie Score”, una iniciativa arropada por el Festival de Cine de Málaga que reunió a lo mejor de los compositores de bandas sonoras españolas y del mundo entero.
Ovedito disfrutó como nadie conociendo a Robert Folk, premio especial del festival de este año y que dirigió algunas de sus obras más conocidas como Soldados de juguete o Loca academia de policía. También pudo fotografiarse con David Pemberton, un valor en alza, compositor de ‘Spider-Man, un nuevo universo’ y de la futura y esperada continuación de la saga del ‘Cristal Oscuro’ de Jim Henson.
Del lado español, Ovedito se codeó con Roque Baños, que dió un concierto al aire libre como apertura del festival donde interpretó entre otros temas su conocida banda sonora de ‘El capitán Alatriste’. Ovedito también disfrutó de la proyección de la película ‘Sin Fin’, de los hermanos Alenda, con música interpretada en vivo y en directo por su compositor Sergio de la Puente, y hasta se hizo foto con uno de los directores José Esteban Alenda.
Sergio de la Puente, compositor, y Joan Martorell, director de orquesta, también amiguetes de nuestro oso mitómano, nos deleitaron con la interpretación en directo de una suite del filme ‘Extraordinary Tales’, de Raúl García y una reinterpretación de ‘Blade Runner’ con motivo de la celebración de las bandas sonoras de los años 80.
El broche final del festival lo puso el homenaje a John Debney con un concierto que repasó gran parte de los éxitos del compositor de ‘La pasión del Cristo’, por la que fué nominado al Oscar.
Copyright de las imágenes: R&R Communications.