Desde que el pasado 29 de junio Cibeles de Cine abriese sus puertas, más de 6.200 espectadores ya han pasado por la Galería de Cristal de CentroCentro de Madrid. Una cifra que supera a los 5.000 espectadores que por estas fechas habían acudido en la pasada edición.
Cibeles de Cine, organizado por CentroCentro e ideado y producido por mk2 y su agencia de eventos Sunset Cinema, hoy desvela la programación que desde el 1 de agosto y hasta el 12 de septiembre se podrá ver en la Galería de Cristal. Todas las sesiones se seguirán proyectando en versión original, excepto las sesiones familiares de los sábados en que las películas serán dobladas. Dentro de la programación destacan los domingos, dedicados al mejor cine clásico, los guiños al cine de culto que marcó a toda una generación, y los últimos éxitos nacionales e internacionales de la temporada.
Del tributo que Cibeles de Cine rinde al mítico estudio de Hollywood 20th Century Fox, en agosto y septiembre aún se podrán ver los siguiente títulos: ‘Dos en la carretera’ (1967), ‘All that jazz’ (1979), ‘El jovencito Frankenstein’ (1974), ‘The Rocky Horror Picture Show’ (1975), ‘La jungla de cristal’ (1988), ‘Eduardo Manostijeras’ (1990), ‘El club de la lucha’ (1999) y ‘Moulin Rouge!’ (2001).
Otros títulos clásicos imprescindibles, pertenecientes a los Sunday Classics, serán: ‘Ser o no ser’ (1942), ‘El crepúsculo de los dioses’ (1950), ‘Cantando bajo la lluvia’ (1952), ‘Con faldas y a lo loco’ (1959) y ‘Desayuno con diamantes’ (1961). La programación dedica a la nostalgia y al cine de culto la completan ‘Apocalypse Now’ (1979), ‘Blade Runner’ (1982), ‘Los Goonies’ (1985), y ‘Cinema paradiso’ (1988). Además de dos sesiones muy especiales que incluirán bailes latinos antes de la proyección de ‘Grease’ (1978), y bailes swing antes de ‘Dirty Dancing’ (1987).
También habrá hueco para el mejor cine de autor: ‘Cafarnaúm’, ‘Las herederas’ y ‘La mujer de la montaña’, esta última organizada junto al festival de cine documental y progreso sostenible Another Way Film Festival. Así como la aclamada ‘Dolor y Gloria’, y las coproducciones hispano argentinas ‘El cuento de las comadrejas’ y ‘El Ángel’.
Las sesiones familiares de los sábados, dobladas al castellano, incluyen desde proyecciones con sabor ochentero como ‘Dentro del laberinto’ y ‘Los Goonies’, hasta títulos más recientes como la últimas versiones de ‘Aladdin’, ‘El Rey León’ y ‘Toy Story’.
Las grandes protagonistas de los Oscar seguirán compartiendo cartelera. El espectador podrá volver a ver ‘Green Book’, ‘Ha nacido una estrella’ y ‘Bohemian Rhapsody’, tras agotar todas sus localidades en sus proyecciones de julio. También se incluirán éxitos actuales de la cartelera como ‘Érase una vez en Hollywood’, ‘Yesterday’, ‘The Old man and the Gun’, ‘En los 90’, y ‘El gordo y el flaco’.
Además, durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que regularmente se celebran en torno a las películas programadas. Programación y venta de entradas hasta el 12 de septiembre ya disponible en: cibelesdecine.com o a partir de las 20 horas en las taquillas de Cibeles de Cine en CentroCentro, hasta completar aforo.
Las puertas de Cibeles de Cine en la Galería de Cristal de CentroCentro estarán abiertas hasta el 12 de septiembre. Su horario de apertura es de lunes a domingo a partir de las 20:00 horas y las proyecciones comienzan a las 22:00 horas. Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición aérea producida por Clorofila Digital. Se trata de una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin.
Hasta el inicio de la proyección a las 22:00 horas, los asistentes podrán desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona Bar & Lounge, con una cuidada oferta de restauración y decorada con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía.
El patio de butacas se compone de 700 sillas, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia. El precio de la entrada general es de 6 euros. También hay entradas combinadas por 12 euros que incluyen cena o mojito o menú de palomitas, disponibles únicamente a través de la web.