El montador sevillano Fernando Franco ha comenzado el rodaje de la que será su debut como director: ‘La herida’. La película está producida por Kowalski Films, Pantalla Partida, Elamedia y Encanta Films y su rodaje se prolongará a lo largo de cinco semanas en diferentes localizaciones de San Sebastián, Zumárraga y Madrid.
La película cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Media, ETB y el Gobierno Vasco, y cuenta con un presupuesto de 900.00 euros. Componen el reparto Marián Álvarez, Ramón Barea, Vicente Romero, Rosana Pastor y Ramón Aguirre. Antes de iniciar su primera aventura como director, Franco ha participado como montador en películas como ‘No tengas miedo’, de Montxo Armendáriz; ‘Bon Appetit’, de David Pinillos; o la ganadora de diez premios Goya ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, por la que estuvo nominado al Goya en la categoría de Mejor Montaje.
‘La herida’ cuenta la historia de Ana, una joven de 28 años, que se siente útil y satisfecha, en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.
Ana no puede controlar este comportamiento, ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás, ser feliz. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva hasta autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada. Ana padece lo que los psiquiatras llaman trastorno límite de la personalidad, o conducta borderline. Pero ella no lo sabe.