CinemaNext, el especialista europeo en servicios para exhibidores de cine del grupo Ymagis ha realizado la primera instalación de un proyector de 4ª generación 4K RGB-Láser en Neocine Thader (Múrcia).
El proyector Barco SP4K con servidor Alchemy instalado en Neocine es el primero en Europa realizado por la delegación de CinemaNext ubicada en Valencia desde que Cinionic inició la comercialización de la nueva plataforma serie 4 de Barco en Abril 2019.
“Teniendo en cuenta que los espectadores son cada vez más exigentes en servicios y calidad de imagen, estamos comprometidos en llevar la última innovación tecnológica a nuestros cines. Queremos ofrecer a nuestros espectadores la mejor experiencia cinematográfica con la tecnología 4K RGB-Láser, preparado para HFR-HDR, además de reducir nuestros costes operativos con un proyector respetuoso con el medioambiente y energéticamente eficiente. Esta estrategia va más allá de la proyección y el sonido en las salas; también hemos confiado en CinemaNext para la modernización de la cartelería en los vestíbulos», explica Manuel Berna, presidente y CEO del circuito de exhibición Neocine (Carceserna, SL).
Con mas de 40 años de experiencia en la exhibición cinematográfica española, siete complejos cinematográficos, 88 salas y más de 18.000 butacas, Neocine está presente principalmente en la región de Murcia. Neocine es una cadena de exhibición que ha sabido mantener salas tradicionales como el Cines Rex y Centrofama en el centro de Múrcia, apostando por una programación muy específica con presencia muy significativa del contenido alternativo, pero también explotar con éxito modernos multicines con una programación comercial y la última tecnología en proyección y sonido. Ha incorporado innovaciones tecnológicas como el sonido Dolby Atmos y salas con butacas Premium reclinables. Además recientemente ha inaugurado una sala destinada al público infantil en Neocine Thader, SALA KIDS, con sofás para la familia, tobogán gigante, zonas de escalada, parque infantil, etc.
“Hemos sido testigos a lo largo de los últimos años del creciente éxito de Neocine, uno de los exhibidores más importantes en nuestro país, que dispone de un moderno y cuidado parque de salas de cine. Es para nosotros un gran honor trabajar con Manuel Berna y su equipo en la actualización de sus instalaciones, con el objetivo de ofrecer a los espectadores una experiencia premium, a unos costes operativos considerablemente bajos”, explica Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext para España y Portugal.
El proyector instalado utiliza 3 chips DC4K TRP de 0,98”, capaz de generar 23.500 lm y proyectar la gama de color DCI P3 y más del 98 por ciento de REC 2020. La fuente de luz láser RGB tiene hasta 40.000h de uso proyectando a más del 50 por ciento de su luminosidad. Este proyector está preparado para innovaciones de futuro como la proyección 4K a 120 fps y HDR. Además de las características anteriores, el SP4K-25 destaca por el bajo consumo, consiguiendo un rendimiento de 9,8 lm/W, mientras que los modelos equivalentes que utilizan chips DLP en xenón o en láser, tienen un rendimiento de 6 lm/W y 7,4 lm/W respectivamente.
“Consideramos a Neocine como un exhibidor pionero en la incorporación de las novedades y es un gran socio para nosotros. Las ventajas del proyector láser RGB de la nueva serie 4 de Barco son claramente significativas; estamos encantados de continuar trabajando con Neocine en la implementación de tecnología de vanguardia. El hecho de que los proyectores Serie 1 se acercan al final de su vida útil representa una gran oportunidad al exhibidor para reemplazar los sistemas actuales e incrementar la calidad de imagen con proyecciones impactantes. Además, permite mejorar la eficiencia, la rentabilidad y el respeto del medio ambiente», apunta Alexander van Hemmen, Key Account Manager de CinemaNext Spain.