El productor de ‘Arrugas’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es el nuevo asesor de Industria Audiovisual de la Comunidad de Madrid, un cargo que ya ha empezado a ejercer.
Manuel Cristóbal se ha sumado a la concejalía de Cultura que dirige desde hace poco más de un mes Marta Rivera De la Cruz por Ciudadanos. La Comunidad de Madrid cuenta con un gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos presidido por Isabel García Ayuso (PP).
Así, se inicia una nueva etapa en la comunidad autónoma que más volumen de negocio audiovisual concentra, después de varios años con Pilar García Elegido en la asesoría de Cine. La Comunidad de Madrid cuenta con diferentes líneas de ayuda, principalmente a largometrajes, y con una oficina de rodajes muy activa desde hace cuatro años.
Además, el Ayuntamiento de Madrid también cuenta con un equipo mixto de PP y Ciudadanos, con los populares José Luis Martínez-Almeida como alcalde, y Andrea Levy, también del PP, como titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Igualmente, la ciudad de Madrid cuenta con su propia film commission.
Manuel Cristóbal ha centrado la mayor parte de su carrera en la producción de animación y ha trabajado en títulos como ‘El bosque animado’, ‘Pocoyó’ o ‘El lince perdido’. En los últimos años se ha centrado especialmente en largometrajes para el público adulto, con éxitos como ‘Arrugas’ o ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, ambas estrenadas en múltiples países y con una excelente trayectoria internacional. En producción ha dejado ‘Dragonkeeper’, ambiciosa película de animación en coproducción con China. Además, Cristóbal ha sido un miembro muy activo de asociaciones como la extinta FAPAE, DIBOOS o CARTOON. También en la Academia de Cine y en el sector formativo.
Ahora, su carrera como productor quedará aparcada para dedicarse a su nuevo cargo político. Audiovisual451 ha tenido conocimiento de la noticia, que ha pillado por sorpresa a muchos productores españoles.