La compañía especializada en el control de audiencias a nivel mundial, Comscore ha reorganizado su división dedicada al cine, Comscore Movies, que a partir de ahora estará liderada por el español Arturo Guillén.
Desde el pasado mes, Guillén es el nuevo Vicepresidente Senior y Director Gerente Global de Comscore Movies. Después de 23 años trabajando en la industria, el nuevo responsable de Comscore Movies lleva más de una década en la compañía, donde últimamente dirigió las operaciones de la misma en EMEA e India. Anteriormente ocupó entre otros cargos el de director general de Rentrak para España y Portugal y responsable de Rentrak para EMEA.
En su nuevo cargo, Arturo Guillén será el responsable de la estrategia global de Comscore Movies y de sus operaciones comerciales. Tendrá bajo su supervisión 70 territorios que representan el 90 por ciento de la taquilla mundial.
El reforzamiento de esta división de Comscore tiene que ver con la evolución tecnológica de los sectores de exhibición y distribución, donde los datos y su análisis se han convertido en una herramienta clave para llegar a los espectadores y en un aspecto decisivo en la toma de decisiones de las propias salas de cine, lo que ha obligado a la industria a pensar de una manera más global. En este sentido Comscore se compromete a desarrollar productos, servicios y soluciones innovadoras para dar respuesta a estos desafíos.