La Real Federación Española de Fútbol acaba de adjudicar derechos de emisión de la Copa de SM el Rey. Mediaset España se ha hecho con la competición futbolística para las próximas tres temporadas.
La RFEF ha recaudado unos 80 millones de euros por las tres temporadas y por la venta de los derechos en España, parte de Europa y parte del resto del mundo. Según comenta, la organización confía en superar la cifra total de 100 millones de euros por los tres años una vez finalice el proceso de comercialización que está aún abierto en algunos países de Europa y del resto del mundo.
La Copa de SM el Rey estrena esta temporada un nuevo formato con eliminatorias a partido único en campo del rival de menor categoría hasta cuartos de final y más clubes participantes, en total 116, incluidos 10 de categoría territorial clasificados en una fase previa -que se jugará la próxima semana- y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.
En la primera eliminatoria, el 18 de diciembre, intervendrán 112 de los 116 clubes participantes -todos excepto los cuatro que disputan el torneo de Supercopa-, por lo que el sorteo -sin criterios de proximidad- dará lugar a 56 partidos.
En esta temporada, los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato, el 12 de enero de 2020. En dieciseisavos, se medirán los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior más los cuatro que para entonces ya habrán disputado la Supercopa, enfrentándose el 22 de enero. Los octavos serán el 29 de enero y los cuartos el 5 de febrero. Las semifinales, ya a doble partido, se disputarán el 12 de febrero y el 4 de marzo.
La final se celebrará el sábado 18 de abril de 2020.