La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.
Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas.
Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.
Producida por el ganador de cuatro premios Goya, Andrés Santana y escrita y dirigida por Ángeles Reiné, ‘Salir del ropero’ cuenta, en tono de comedia, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia, distanciados hace años. La insólita noticia de la boda gay de la abuela, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.
Rosa Mª Sardá y Verónica Forqué protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcolm Treviño-Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Tony Madigan completan un reparto internacional y multicultural.
La banda sonora, compuesta por Lucas Vidal, contará además con una canción original interpretada por Mónica Naranjo y creada por ella misma junto a la actriz Ana Milán. “Tú y yo y el loco amor”, una balada con la que la gran artista anunció su regreso esta primavera tras tres años de silencio musical.
Con el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o la figurinista Ana López Cobos, la película se rodó en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto.
‘Salir del ropero’ es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL. y la portuguesa Take 2000, con la participación de RTVE y Netflix y el apoyo del ICAA y el Cabildo de Lanzarote. La película llegará a los cines próximamente bajo distribución de Filmax.