La cuarta edición del Festival de Cine de Benidorm, Skyline Film Festival, se celebrará del 21 al 29 de Marzo. La gran novedad de este año es el “Short Pitch” que se organiza dentro del festival, con un premio dotado en 13.000 euros para el ganador, al que diferentes empresas del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana han querido sumarse para apoyar al mejor proyecto de cortometraje que resulte ganador.
El “Short Pitch” tendrá lugar en Benidorm los días 26 y 27 de marzo y ya están abiertas las inscripciones través de la web del festival para aquellos directores o productoras con un proyecto en fase de desarrollo o preproducción. Los 10 seleccionados finales tendrán que defender su proyecto frente a un jurado profesional, y de aquí saldrá el ganador que tendrá la oportunidad de realizar su cortometraje durante este año, rodando al menos un día en Benidorm y contando con el apoyo de las mejores empresas del audiovisual de la Comunitat Valenciana.
El plazo de presentación de cortometrajes a concurso cierra el día 9 de febrero. Los programadores ya están visualizando todas las películas recibidas hasta el momento, tanto de animación, documental y ficción, de las cuales saldrán los 25 cortometrajes seleccionados. Otra novedad este año es que el festival ha incluido una nueva categoría a concurso, “Sostenibilidad”, en la que competirán películas que giren en torno a esta temática
Todos los trabajos finalistas en sección oficial recibirán un pago por proyección de 200 euros. Los tres ganadores en la categorías de ficción, animación y documental recibirán 500 euros en metálico y el triunfador del concurso a la escritura de guion de cortometraje, 400 euros.
Un año más, los jóvenes realizadores también tendrán su hueco dentro de Skyline. Todos aquellos menores de 18 años pueden optar al premio de un año de distribución de su película por festivales nacionales e internacionales, inscribiéndose dentro de la categoría de “Mejor Cortometraje Joven”. Más información en http://www.skylinefest.es