La productora Mediacrest anuncia la incorporación del cineasta Gerardo Olivares para encabezar el nuevo departamento de documentales.
La carrera de Olivares como cineasta comenzó en el género documental. Durante 15 años, ha recorrido más de 100 países rodando documentales que han sido adquiridos por las principales cadenas de televisión internacionales.
Entre sus trabajos destaca el documental para Netflix ‘Dos Cataluñas’, del que fue codirector junto a Álvaro Longoria, coguionista y coproductor, la película ’14 kilómetros’, por la que consiguió ser el primer español en ganar la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), o ‘Entrelobos’, una de las películas españolas más taquilleras del año 2010.
Ante esta nueva etapa en su carrera profesional, Gerardo Olivares declara que la afronta “con mucha ilusión” y que su gran objetivo es “conseguir que Mediacrest sea un referente en el género documental con productos para el gran público y con una factura de muy alta calidad”. Así, Olivares se pone al frente de este departamento para que Mediacrest cuente “historias que emocionen, que entretengan, que interesen y que de alguna manera agiten a los espectadores”.
La productora cuenta en sus filas con profesionales como Pablo Barrera para la ficción y Olga Flórez y Jordi Rosell para el entretenimiento, entre otros.