La plataforma de TV de pago de México Cablecom ha lanzado nuevos servicios utilizando Iris, un producto creado por mirada, en set-top-boxes de Coship y el sistema de acceso condicional de Irdeto. Los nuevos PVRs incluyen grabación en un clic, gestión avanzada de conflictos, funcionalidad timeshift, grabación dual, etc. Además, Digital 3.0, nombre de la plataforma de Cablecom, ofrece varios canales en Full HD y más de 200 canales de audio y video, así como contenido Pay Per View y paquetes Premium con una EPG personalizable e interactiva. Los nuevos set-top-boxes y sus nuevas funcionalidades permiten al usuario gestionar y planificar el contenido que quieren ver para que nunca se lo pierdan.
Así, la solución multipantalla de mirada, Iris, une lo mejor del broadcast tradicional con la novedad de los servicios Over-The-Top con una experiencia de usuario única, intuitiva y eficiente a través de descodificadores, ordenadores personales, y dispositivos móviles.
Marcelo Saccaggio, COO de Cablecom México, asegura que «estamos comprometidos con la tecnología de última generación y siempre estamos mejorando y actualizando nuestros equipos y nuestras redes. Con nuestros nuevos descodificadores, los clientes pueden acceder a sus programas favoritos cuando quieran con una interfaz fácil e intuitiva».
Por su parte, José Luis Vázquez, CEO de mirada, asegura que «estamos encantados de participar en este proyecto tan innovador que ya ha implantado un nuevo estándar en la TV digtial de México. Es una muestra muy buena de nuestra inversión en el territorio latinoamericano, y la llegada de estas funcionalidades demuestra que nuestra alianza con Cablecom es muy beneficiosa».
Cablecom lleva más de 50 años como operador de telecomunicacoines en México y ofrece servicios de Triple Play a más de un millón de clientes.
mirada continúa así con su expansión internacional, centrada en Latinoamérica y con el objetivo puesto en Europa.