Raimon Masllorens inicia el cuarto mandato en PROA, la federación que agrupa a gran parte de los productores audiovisuales catalanes. Asimismo, Masllorens ha nombrado a Valérie Delpierre (Inicia Films), como vicepresidenta general en substitución de Tono Folguera.
El resto de la nueva Junta de PROA (Productor Audiovisuals Federats) estará conformada por Iván Agenjo (Peekaboo Animation), como vicepresidente del área de animación; Valérie Delpierre (Inicia Films), vicepresidenta provisional de documental; Xavier Granada (Magrana Production), vicepresidente de ficción; Francesc Escribano (Minoria Absoluta), vicepresidente de televisión, Xavier Carrillo-Costa (Digital Legends), vicepresidente de videojuegos; la secretaria Marta Alonso (Teidees Audiovisuals); el tesorero Jordi B. Oliva (Imagic TV), y los vocales son Ventura Durall (Nanouk Films), Tono Folguera (Lastor Media), Carlos Fernández (Filmax), Jordi Llorca (Nakamura), Laura Rubirola (Malmo Pictures), Marta Hierro (Apaib), Míriam Porté (Distinto
Films), Jordi Sellas y Maria Thérèse Cordon (Ubisoft).
Raimon Masllorens inicia su nuevo mandato con «la voluntad de dar continuidad a las acciones iniciadas en el ámbito autonómico y estatal que sitúan a PROA como un referente del sector audiovisual, con acuerdos específicos entre administración y difusores o defendiendo nuestro posicionamiento en la transposición de la directiva europea. Sin olvidar en ningún caso la coordinación y buen funcionamiento interno de la Federación, con nuevas acciones para cohesionar más el sector».
Además de estas líneas de actuación, «la realidad de PROA estará marcada por la necesaria
superación de la crisis provocada por la Covid-19 donde habrá que buscar medidas de rescate y estímulo para la producción audiovisual». Masllorens es productor y fundador de Brutal Media, productora que dirige en la actualidad con la cual ha hecho programas como ‘This is art’, ‘El foraster’, ‘Las del hockey’ o ‘This is football’. Empezó en el mundo del audiovisual como realizador de TVE y en 1988 fundó su primera empresa, consolidándose como productor de programas televisivos, series, tvmovies y largometrajes cinematográficos.