‘Oz, un mundo de fantasía’ lidera la taquilla mundial y ‘Los amantes pasajeros’ entra con fuerza en el ranking con su estreno en España

James Franco y su mago de Oz entran con muy buen pie en la taquilla mundial. El filme dirigido por Sam Raimi lideró la taquilla mundial el pasado fin de semana con más de 150 millones de dólares recaudados en 47 territorios. En su mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá) ‘Oz, un mundo de fantasía’ recaudó 80.278.000 dólares, por lo que la taquilla internacional es de 69,9 millones de dólares. Según datos de Rentrak.

oz-cartelLa película Disney desbanca en su estreno  a ‘Jack el caza gigantes’, que esta semana llega a las salas de España, y entre el viernes y el domingo pasado recaudó en todo el mundo 14.920.000 dólares y acumula en 11 territorios 66.411.369 dólares, una recaudación bastante alejada de las previsiones iniciales de los productores.

El tercer puesto del ranking de taquilla mundial es para ‘Hansel y Gretel, cazadores de brujas’ que el pasado fin de semana recaudó en 49 territorios 11.378.000 dólares, que se vienen a sumar a los más de 197 millones de dólares que el filme ha recaudado desde su estreno. ‘La jungla: un buen día para morir’ cae desde el segundo lugar a la quinta plaza con 11,2 millones de dólares recaudados entre el 8 y el 10 de marzo en 68 países, aunque desde su estreno acumula ya 241.246.401 millones de dólares.

Cabe destacar, otra semana más, la pujanza del cine español en el mundo. Por un lado, el filme de terror ‘Mamá’ entra de nuevo en el ‘Top10’ del ranking mundial de taquilla, escalando desde el vigesimosegundo lugar. La coproducción hispano-canadiense apadrinada por Guillermo del Toro se sitúa ahora en octavo lugar del ranking de taquilla mundial con 6.451.940 millones de dólares recaudados en 20 territorios, por lo que desde su estreno suma 112.816.120 dólares en todo el mundo.

- Publicidad -

El otro título español en el ranking mundial de taquilla es la nueva comedia de Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’, que aparece en la vigesimotercera posición con tan solo su estreno en España. El filme de Almodóvar recaudó en su primer fin de semana en cartel en las salas españolas 2,6 millones de dólares.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.