La plataforma de televisión de pago de Telefónica ha registrado su récord histórico en número de dispositivos conectados durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Movistar+ asegura que casi 10 millones de dispositivos están accediendo a sus contenidos cada mes desde que comenzara el estado de alarma y el consiguiente confinamiento en el hogar el 13 de marzo. La cifra supone un aumento del 15 % con respecto a octubre de 2019, primer mes con registro estandarizado de datos de acceso a dispositivos..
El televisor es el dispositivo más usado para ver Movistar+, ya sea a través del descodificador (más de 3,5 millones) o de la aplicación para Smart TV, a la que acceden mensualmente dos millones de Smart TVs o de dispositivos HDMI.
Durante estas semanas, Movistar+ ha lanzado dos series originales, ‘La línea invisible’ y ‘La Unidad’, ambas fenómenos de audiencia según la plataforma. También ha destacado el aumento del consumo de largometrajes.
Mejoras de acceso
Con el fin de facilitar el acceso y manteniendo la seguridad, Movistar+ introduce una novedad: ahora los clientes Movistar podrán acceder directamente a la aplicación sin activación previa del servicio ni introducción de las claves de acceso. La aplicación detecta que el cliente registrado y propietario del contrato está accediendo dentro de la red del hogar de Movistar.
“Telefónica tiene un objetivo claro, hacer la tecnología accesible y mejorar la vida de las personas. Cumpliendo con este objetivo, ahora para poder utilizar un SmartTV o dispositivo personal HDMI compatible con la aplicación de Movistar+ desde el hogar del usuario, ya no es necesario ni registrarse ni introducir las credenciales en la pantalla con el mando a distancia, algo siempre tedioso, basta con tener conectado el SmartTV o el dispositivo personal HDMI a la señal wifi o al router de Telefónica en el hogar, y ya está”, señaló Fernando Enrile, director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+.
Otras novedades que buscan esa digitalización dentro de la plataforma Movistar+ son la disponibilidad en Chromecast para dispositivos Android, iPhone y iPad o la próxima incorporación, este verano, de Apple TV al ecosistema de dispositivos.