Weekend Studio trabaja en una serie de ficción sobre Juan Carlos I, basada en el podcast ‘XRey’

Weekend Studio, la productora detrás de ‘Hache’ (Netflix), se encuentra en pleno desarrollo de una serie de ficción sobre el rey Juan Carlos I.

XRey podcast

La compañía fundada por Tomás Cimadevilla, Jorge Iglesias y Juan Domínguez está trabajando en la adaptación del podcast ‘XRey’, creado por el periodista Álvaro de Cózar y producido por Toni Garrido.

El podcast ‘XRey’ está disponible en exclusiva en Spotify desde el pasado mes de mayo y ha ofrecido hasta el momento cinco de los diez capítulos previstos. Durante 25 minutos, cada entrega repasa la vida de Juan Carlos I, rey emérito de España desde su abdicación en 2014, a través de testimonios de múltiples personalidades. Participan en ‘XRey’ el exjefe de la Casa del rey, Rafael Spottorno, el exdirector de comunicación, Javier Ayuso, y el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba (en una de sus últimas entrevistas), entre otros.

- Publicidad -

«Se trata de un proyecto ambicioso y complejo» comenta Tomás Cimadevilla a Audiovisual451. El productor revela que Weekend Studio está desarrollando la biblia de la serie de la mano de Lola Guerrero y con la participación de Álvaro de Cózar y Toni Garrido. «Nuestra idea es mover el proyecto sobre todo a partir del mes de septiembre y seguramente nos dirijamos a plataformas» añade Cimadevilla.

Además, Weekend Studio quisiera involucrar en el proyecto a un director y/o guionista con quien trabajar el diseño completo de ‘XRey’.

‘XRey’ contará la vida de Juan Carlos I a lo largo de varias temporadas «de forma fidedigna», no en vano, al estar la serie basada en el podcast se respetará todo el trabajo de periodismo de investigación realizado por Álvaro de Cózar.

Weekend Studio, con sede en Madrid, se suma así a la tendencia internacional de bucear en podcasts de éxito para adaptar a formato audiovisual. La compañía española ha llegado a un acuerdo con The Story Lab, propietaria de la IP del podcast ‘XRey’.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.