El circuito de exhibición OCINE empieza también a abrir sus complejos a partir del 12 de junio. La cadena apuesta por la unidad del sector, por lo que confía que la vuelta a la normalidad sea unánime y que los próximos estrenos cinematográficos no resulten afectados en cuanto a fechas.
El objetivo de OCINE es ofrecer la máxima tranquilidad a todos sus espectadores para que vuelvan a disfrutar con confianza y calidad de la experiencia cinematográfica. “Abrimos nuestras puertas con ilusión, sabemos que nuestro público, al igual que nosotros, quiere recuperar la normalidad y tiene ganas de volver a emocionarse en el cine, pero somos profundamente conscientes que la situación ha cambiado y, por ello, creemos imprescindible la necesidad de implementar procesos operativos que fomenten la compra multicanal y la digitalización en los procesos de contacto con el público”, ha declarado Jordi Agustí, miembro de la directiva de la compañía.
OCINE es uno de los principales circuitos de exhibición de España, con 209 pantallas repartidas por 23 complejos cinematográficos de Valencia, Almería, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Tarragona y Valladolid, así como también en las ciudades francesas de Anglet, Béziers y Burdeos. La cadena suma de más de cinco millones de espectadores anuales.
Para iniciar esta nueva etapa, OCINE ha centrado sus esfuerzos en la protección al cliente. Antes de la reapertura, la cadena de exhibición ha realizado una limpieza preventiva del Covid-19 con desinfección profunda en todo el complejo mediante nebulización dirigida, seguida del resto de medidas de seguridad e higiene necesarias, sobre todo en los puntos de contacto entre espectadores y empleados, con el fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos.
El circuito aplicará las normas de distanciamiento social limitando el aforo de sus salas y reforzará la limpieza del recinto con personal de apoyo, incrementando también el tiempo de limpieza entre sesiones para asegurar la protección de los espectadores como de los empleados, los cuales llevarán el equipamiento de seguridad necesario en todo momento. Tanto las entradas de cine como la compra de productos del bar podrá efectuarse a través de la compra online. El corte de entradas se realizará a través de lectores digitales en la entrada.
Asimismo, OCINE recuerda a sus clientes la importancia de mantener la distancia prudencial y evitar el contacto directo entre personas, así como mantener la higiene de las manos en todo momento, utilizando el gel desinfectante o un lavado frecuente con agua y jabón. Siguiendo las instrucciones de las Autoridades Sanitarias con respecto a la desescalada, la cadena de exhibición cinematográfica vuelve a abrir cada uno de sus cines de forma progresiva durante el mes de junio.
Las diferentes fechas de reapertura de sus cines son las siguientes:
12 de junio:
OCINE AQUA (Valencia) y OCINE RÍO SHOPPING (Valladolid).
19 de junio:
OCINE SERRALLO (Granada), OCINE COPO (Almería),
OCINE PREMIUM ESTEPARK (Castellón) y OCINE GAVARRES (Tarragona).
20 de junio:
OCINE VILA-SECA (Tarragona).
23 de junio:
OCINE ALCORCÓN-URBAN X MADRID (Madrid) y OCINE PINTO (Madrid).
26 de junio:
OCINE TUDELA (Navarra), OCINE MENDIBIL (Guipúzcoa), OCINE GIRONA (Gerona), OCINE PLATJA D’ARO (Gerona), OCINE BLANES (Gerona), OCINE GRANOLLERS (Barcelona), OCINE SANT CELONI (Barcelona), OCINE MÀGIC BADALONA (Barcelona), OCINE ARENYS (Barcelona), OCINE VENDRELL (Tarrragona), OCINE ROQUETES (Tarragona).
Por otro lado, Cinesa reabrirá las puertas de Cinesa LUXE Xanadú y Cinesa Las Rozas Heron City el próximo viernes 19 de junio. Se trata de las primeras salas de la compañía que retoman la actividad en la Comunidad de Madrid, tras retomar su actividad el pasado 8 de junio con la reapertura de Cinesa As Cancelas (en Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa LUXE Bonaire (Valencia), en un primer paso de un proceso que se desarrollará por fases.