Álvaro Díaz anuncia hoy su salida de la dirección general de Zeppelin, productora de Endemol Shine Group encargada de formatos como ‘Gran Hermano’ y de ficciones como ‘SKAM España’.
Según ha avanzado la propia compañía, Díaz «deja la compañía para embarcarse en nuevos proyectos profesionales«. El ejecutivo llevaba veinte años en Zeppelin y ha pasado por diferentes puestos en la dirección de contenitos, de programas, en producción ejecutiva y guion.
«Pilar Blasco, dentro de sus funciones como CEO del grupo Endemol Shine Iberia, asumirá la dirección de Zeppelin» reza el comunicado.
“Todo mi reconocimiento y agradecimiento a Álvaro por su trabajo y dedicación todos estos años. Zeppelin es una compañía de éxito, innovadora, con un sólido equipo profesional, líder en géneros como el reality que ha sabido abrirse a nuevos territorios como el anime (‘Virtual Hero’, ‘Memorias de Idhún’) o la ficción juvenil (‘SKAM’). Para mí es un placer aprender de este gran equipo” afirma Pilar Blasco.
Zeppelin presentó su nueva imagen corporativa en septiembre de 2019, junto con un catálogo de formatos aún inéditos en España, como ‘All Together Now’, ‘Game of clones’, ‘The Secret Song’ o ‘300 War of United Voices’. Además, anunció la venta de un formato a Amazon Prime Video, así como una apuesta por los contenidos de animación.
La productora de ‘El puente’ y ‘FAMA, a bailar’, ambos para #0 de Movistar, cuenta con los derechos de la novela ‘El fuego invisible’, la novela de Javier Sierra ganadora del Premio Planeta, con el objetivo de llevarla a la pantalla en forma de serie de imagen real.