Sophie Turner Laing dejará su cargo de CEO de Endemol Shine Group el próximo viernes 10 de julio, después de que la Comisión Europea haya dado luz verde a la adquición del grupo por parte de la francesa Banijay.
Marco Bassetti, CEO de Banijay, asumirá la máxima responsabilidad de la compañía resultante. Cabe recordar que el nuevo holding contará con unas 200 empresas en 22 países y un catálogo de contenidos de más de 88.000 horas.
Sophie Turner Laing ha comentado: «Este acuerdo corona mis cinco años y medio en Endemol Shine Group, llenos de creatividad y de éxitos comerciales. Ha sido un privilegio y un honor trabajar con un equipo tan talentoso y dinámico. Con el comienzo de esta nueva etapa para Endemol Shine Group, creo que ha llegado el momento de dejar mi cargo como CEO. Deseo a Marco y a todo su equipo lo mejor para el futuro.»
Marco Bassetti ha asegurado que «el cierre de este acuerdo único supone la unión de dos negocios construidos a base de emprender, de creatividad y de personas. Con una misma forma de pensar, ahora estamos juntos y representamos al grupo de producción y distribución de contenidos más grande de la escena internacional. Al aumentar nuestro catálogo e invertir en calidad, al crear IPs, al expandirnos geográficamente y al incluir a grandes creativos, esperamos ser la referencia para los clientes y convertirnos en la casa del mejor talento para lanzar los mejores contenidos de ficción y entretenimiento. Doy las gracias a Sophie por su apoyo y su gran trabajo en un año tan exigente.»
Un catálogo amplio
Formatos y series como ‘Survivor’, ‘Gran Hermano’, ‘Peaky Blinders’, ‘Temptation Island’, ‘MasterChef’, ‘Wallander’, ‘Las Kardashian’, ‘Mr Bean’, ‘The Wall’, ‘Hunted’, ‘Black Mirror’, ‘Extreme Makeover: Home Edition’ y ‘Deal or No Deal’ quedan ahora bajo el nuevo holding.
En España, Endemol Shine Group cuenta con Gestmusic Endemol (‘Tu cara me suena’, ‘Operación Triunfo’), Shine Iberia (‘MasterChef’), Diagonal TV (‘Amar es para siempre’, ‘#Luimelia’) y Zeppelin (‘Gran Hermano’, ‘SKAM España’), que ahora pasarán al mismo grupo al que pertenecen DLO Magnolia (‘Dime quién soy’) y Cuarzo (‘La isla de las tentaciones’).
El nuevo grupo pertenecerá a LDH en un 67,1 % y a Vivendi en un 32,9 %.