TV3, el canal público de Cataluña, ha anunciado que tendrá que esperar a la primera semana de noviembre para poder ofrecer nuevas entregas del programa de humor ‘Polònia’ y de la serie de ficción ‘Com si fos ahir’, que ocupa la sobremesa.
La crisis publicitaria que afecta a todas las televisiones como consecuencia del confinamiento por la Covid-19 ha llevado a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a retrasar el encargo de los nuevos capítulos de ambas producciones, a pesar de que son títulos destacados de su parrilla.
TV3 calcula que cerrará 2020 con unos 15 millones de euros menos de lo previsto en ingresos publicitarios y por eso ha de esperar al último trimestre del año para encargos. «En esta revisión [presupuestaria], quedaron afectadas numerosas producciones y proyectos de inversión, entre los cuales, el programa ‘Polònia’ y la telenovela ‘Com si fos ahir'» comenta la CCMA en nota de prensa.
Las dos producciones podrían adelantar su reanudación si mejora la previsión de ingresos de la Corporació. Según InfoAdex, la inversión publicitaria en televisión en España cayó un 62 por ciento en abril de 2020 con respecto al mismo mes del año anterior.
‘Com si fos ahir’ se estrenó en TV3 en septiembre de 2017 y ya ha emitido más de 500 capítulos. Por su parte, el programa de humor y parodia ‘Polònia’ comenzó sus emisiones en 2006 bajo la producción de Minoría Absoluta y es el programa estrella de los jueves en TV3.