Tras siete ediciones, los Premios de Cine Blogos de Oro se reinventan para convertirse en los primeros Premios de Cine español Independiente, que pronto anunciarán fecha y abrirán inscripciones.
La idea primigenia a raíz de la cual se crearon los Blogos de Oro fue dar voz y voto a medios online de cualquier índole y tamaño en unos premios creados por y para ellos. Ahora este mismo objetivo abarcará también a las películas que seleccionarán, nominarán y premiarán, para dar difusión y reconocimiento a largometrajes, cineastas y artistas olvidados en otros galardones y de este modo tampoco ser una reiteración de otras galas.
Esta premisa ya existía en las categorías de Mejor Cortometraje y Mejor Película Independiente, y ahora se extiende a la totalidad de los Premios Blogos de Oro, y a las diez categorías que los compondrán a partir de ahora. en las que únicamente podrán ser nominadas y premiadas producciones españolas independientes, junto a una nueva categoría internacional, también independiente.
Por lo tanto, lo que empezó siendo en 2016 el Premio Baratometrajes a la Mejor película española verdaderamente independiente, y que en la última edición pasó a llamarse Mejor Película española Independiente, a partir de ahora se convertirá en la categoría principal de los nuevos Blogos de Oro denominándose directamente, Mejor Película.
En todo lo demás habrá pocos cambios: los medios online que forman parte del jurado de los Blogos de Oro seguirán eligiendo las ganadoras, las galas de nominaciones y entrega de premios podrán ser online o presenciales según permitan las circunstancias sociales y presupuestarias y sus puertas virtuales seguirán tan abiertas como siempre, solo que a partir de ahora serán unos premios aún más independientes.