La Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) se ha incorporado al Clúster Audiovisual Galego como socio colaborador. Esta adhesión es fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades con el objetivo de unir esfuerzos y estrechar sus relaciones, intercambiar conocimientos y realizar actividades destinadas a la promoción y difusión del sector audiovisual y a la puesta en valor de los profesionales gallegos.
Así, esta colaboración surge del interés común por parte de ambas entidades por realizar actividades que sirvan para promocionar e impulsar el trabajo de los guionistas y del sector audiovisual gallego en general.
La incorporación de AGAG al Clúster Audiovisual Galego como socio colaborador está enmarcada en la línea de actuación que viene desarrollando el Cluster en los últimos años para lograr la cooperación y la integración de empresas y entidades pertenecientes a la cadena de valor del sector audiovisual y de los contenidos digitales, con el objetivo de mejorar su competitividad y de promocionar este sector.
AGAG es una asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en el año 1997, que tiene como objetivo principal la defensa de los intereses de los guionistas del sector audiovisual en Galicia. Entre sus fines principales está la representación, defensa y promoción de los intereses comunes de sus afiliados en el ámbito laboral, profesional, social, económico y cultural, así como de los intereses generales de la profesión frente a las administraciones, instituciones, empresas y otros colectivos de ámbito autonómico, estatal e internacional.
También están entre los cometidos de AGAG la difusión social y cultural de la profesión de guionista y su trabajo, la organización de actividades formativas y culturales para sus afiliados, el fomento de la solidaridad de sus miembros promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial y la realización de acciones adecuadas para conseguir mejoras sociales y económicas para los afiliados.