La nueva Banijay ha confirmado que el sueco Lars Blomgren será el responsable de contenidos scripted para la zona EMEA. El ejecutivo se centrará en las producciones de ficción en habla no inglesa en Europa, Oriente Medio y Asia.
Y lo hará de la mano de las productoras que el grupo tiene repartidas por diferentes países. En España y Portugal Banijay es propietaria de Gestmusic, Diagonal, Shine Iberia, Cuarzo Producciones, Zeppelin, DLO Magnolia, Endemol Portugal y Tuiwok.
Blomgren tendrá también la misión de forjar coproducciones entre mercados anglosajones y los mercados de la zona EMEA que dirigirá.
Procedente de Endemol Shine Group, Blomgren ha pasado los dos últimos años haciendo precisamente eso, es decir, supervisando la producción de contenidos de ficción en habla no inglesa. Sólo en 2019, Blomgren fue responsable de 69 producciones en Endemol Shine Group. El año anterior se ocupó de 50. En su trayectoria figuran series como ‘Bron’, ‘Penoza’, ‘Kalifat’, ‘Beforeigners’ y ‘Memorias de Idhún’, ésta última disponible desde hoy en Netflix como producción española.
Lars Blomgren reportará directamente a Marco Bassetti, CEO de Banijay.