El canal de pago COSMO celebra veinte años de emisiones con una nueva imagen corporativa que se puede ver desde el pasado viernes 18 de diciembre.
El equipo de diseño de la cadena se ha encargado del «sutil restyling» del logo de COSMO. Su forma encapsulada tan característica gana protagonismo, y también cobra vida, ya que su movimiento de izquierda a derecha como si fuera un interruptor on/off será el detonante de un cambio en pantalla: un cambio de color, la irrupción de una imagen o de un nuevo contenido.
“Todo en un clic” es el mensaje que los espectadores pueden ver ya acompañando este cambio de imagen, y es el concepto que impregna el desarrollo y la renovación de todos los elementos de continuidad del canal.
El cambio también se aprecia en una paleta de colores mucho más variada, sin perder la esencia femenina. También las nuevas aplicaciones gráficas visten la continuidad de la cadena y el resto de los entornos corporativos, como la web y las diferentes cuentas en redes sociales de COSMO. Precisamente, la web del canal se reorganizará para dar prioridad a los contenidos editoriales de COSMO, sin olvidar su popular sección de noticias sobre el “universo COSMO” y una mayor integración con las redes sociales.
Alberto Lafuente de Pablo, director de Comunicación, Marketing y On Air de COSMO, ha comentado que “ha sido un trabajo que se ha desarrollado íntegramente in-house. Ya desde antes del verano empezamos esbozando diferentes líneas de trabajo y seleccionamos la que pensamos que contenía todos los elementos tanto conceptuales como gráficos que ayudaban a reforzar el reconocimiento de la marca COSMO sin perder su esencia fresca, dinámica y vital. El resultado refleja la evolución de nuestros contenidos y su posicionamiento actual. Estamos muy satisfechos e ilusionados con el resultado.”
Próximos estrenos
COSMO sigue apostando por las series de ficción. A la adquisición de la comedia ‘Intelligence’ con David Schwimmer, se une la de ‘Agatha Raisin’, drama británico con muchos toques de humor en el que una detective aficionada resuelve complicados casos en la campiña británica.