LaLiga, retransmitida ahora con una cámara cinematográfica para compensar la ausencia del público en los estadios

LaLiga y Mediapro han incorporado a sus retransmisiones una cámara mirror less de sensor grande que proporciona a los espectadores una calidad de imagen similar a la de una película o un videojuego.

La retransmisión de las imágenes que proporciona esta cámara de Sony se realiza en directo con un enlace inalámbrico. Este tipo de cámara es usado habitualmente para grabar contenido extra, como las llegadas de los jugadores y los aficionados al estadio, pero hasta ahora nunca se había usado en directo con un enlace inalámbrico. Se convierte así en una cámara más de la transmisión oficial de la competición.

Este nuevo equipamiento captura una imagen con muy baja profundidad de campo gracias al sensor de 35 mm. Se produce en vídeo un efecto de desenfoque del fondo muy similar a las fotografías tipo retrato que hacen algunos móviles.

Además, incorpora un soporte estabilizador similar al de la steady-cam, lo que en conjunto proporciona una sensación visual muy cinematográfica, comparable también con la imagen de un videojuego.

- Publicidad -

Una iniciativa pionera que se estrenó en pruebas en el Valencia CF –CA Osasuna de la jornada 19 y FC Barcelona –Athletic Club de la jornada 21. Los espectadores de LaLiga tendrán la oportunidad de disfrutar de esta calidad de imagen tan realista en los mejores partidos de cada jornada.

Debido a la ausencia de público, LaLiga y Mediapro han seguido desarrollando sus planes de innovación tecnológica dentro de las retransmisiones audovisuales de la competición, como han sido la incorporación de nuevas posiciones de cámara, que mejora los ángulos y aporta nuevos planos hasta ahora nunca vistos. Además, LaLiga cuenta ya con más estadios con cámaras aéreas, 14 en total, que aportan una visión del juego única, además del uso de drones para otros planos aéreos, repeticiones 360º en ocho de sus estadios, entre otras innovaciones audiovisuales.

Se trata de la cámara Sony A7S II (sensor 35 mm), con óptica Sony (Zeiss) 55 mm, obturación 50, diafragma 2.8 Iso 100/ T. Color 4800K/ Gamma HLG/ Color 709, con soporte Gimbal Zhiyun Crane 3s.

-Publicidad-