La cuarta temporada de la principal competición dirigida a la escena amateur, el Circuito Tormenta, tiene como objetivo estratégico construir una estructura competitiva en todos los títulos de Riot Games creando espacios de competición y entretenimiento donde cualquier jugador pueda disfrutar y desarrollar su talento.
A pesar de las dificultades provocadas por el COVID y tras el éxito de la pasada edición aumentando un año más la participación, el Circuito Tormenta trae en febrero en su cuarta edición como principal novedad la llegada de nuevos títulos del universo Riot Games: ‘VALORANT’ y ‘League of Legends: Wild Rift’.
Leo Ibañez, Chief Publisher Officer de GGtech indicó que: “estamos muy cerca de consolidar el ecosistema competitivo amateur más rico y completo del mundo. Después de 4 años, la aspiracionalidad que proporciona el Circuito Tormenta es más tangible que nunca y la incorporación de nuevos títulos como VALORANT o Wild Rift nos permitirá llevar esta experiencia a muchos jugadores. La colaboración con Riot Games ha sido muy importante para entender bien las necesidades de los nuevos juegos, ‘VALORANT’ y ‘Wild Rift’, para ofrecerles un desarrollo competitivo que acompañe los planes estratégicos locales”.
No solo los equipos tienen cabida en este entorno competitivo, sino que este también será el año de competir de forma individual. GGTech presenta Master Mind, el nuevo circuito competitivo amateur de Teamfight Tactics y Legends of Runeterra, que proporcionará a los jugadores diferentes experiencias competitivas con las que participar y disfrutar. Ambos circuitos competitivos servirán de puente entre la escena más amateur y la Liga Rúnica que juntará a los mejores jugadores de ‘TFT’ y ‘LOR’ del país.
Compromiso de los patrocinadores
Como en la pasada edición, en 2021 el Circuito Tormenta contará con el patrocinio de importantes empresas líderes en el entorno gaming como OMEN e Intel que le han dado su firme apoyo desde su nacimiento y que aportan a las competiciones las últimas novedades tecnológicas y la máxima potencia con sus equipamientos de alto rendimiento.
Además, Red Bull se une como partner del Circuito Tormenta e integrará su competición Red Bull Solo Q en el abanico de actividades de ‘League of Legends’. Estamos alineados con la visión de superación, mejora y esfuerzo que siempre transmiten y este año no os faltará energía para ascender en el ladder.
En palabras de Cristian González, Team Leader del Circuito Tormenta & Master Mind: “el Circuito Tormenta y las competiciones por equipos siguen creciendo cada año pero no queríamos ser menos con las competiciones en solitario. Las recientes experiencias competitivas con la Liga Rúnica en ‘Teamfight Tactics’ y ‘Legends of Runeterra’ solo muestran el tremendo potencial competitivo de ambos títulos. Master Mind nos permitirá aportar nuevas experiencias competitivas donde desarrollen su talento y crezcan como jugadores.”